domingo, 31 de octubre de 2010

SUBIDA AL PICO DE CHELVA



Como alguno ya sabéis, ahora se me había metido en la cabeza correr alguna carrera de montaña y hoy era el día que había elegido para probar. Por suerte me acompañaba, mejor dicho yo a él, Danielo, que me ha marcado los tramos del principio en los que tenía que andar y no tratar de correr para así poder llegar vivo a la meta. Si no hubiese estado él, es muy posible que hubiera reventado a los pocos kilómetros. En el primer tramo de ascensión hasta el Pico del Remedio el desnivel era tal que había que apoyarse con las manos en el suelo en algunos de los pasos, lo de correr imposible. Al llegar al Pico teníamos un avituallamiento con dulces, isotónicos, chocolate, barritas, gominolas...me he bebido un isotónico, he cogido un par de gominolas y a buscar una senda sobre la divisoria de una montaña donde al paisaje era espectacular. La lastima es que solo se le podía echarle alguna que otra mirada furtiva si no querías caerte o doblarte un tobillo. Me he cogido a un grupillo donde corría cómodo y disfrutaba con el recorrido, ya que era una de las partes mas bonitas. En el siguiente avituallamiento, tan completo como el otro, me esperaba Danielo para acompañarme en una estrecha senda de bajada muy rápida y técnica, en el que trataba de aprovechar cualquier piedra o peralte para perder un poco de velocidad, y donde se notaba quien llevaba mas de una prueba de estas. En el penúltimo avituallamiento, y como venía una subida de un par de kilómetros y de mas andar que correr, le digo que haga marcha que yo voy tocado. Andando me meto sin querer en la lucha por el segundo y tercer puesto de chicas pero al final las paso cuando el terreno se pone ya en condiciones de correr. En el último avituallamiento, y aunque quedaban menos de cuatro kilómetros, me tomo un gel y enfilo la bajada donde vuelvo a pasar a las dos chicas. A falta de unos 400 metros para la meta, me paso un desvío y me toca deshacer unos 200 metros antes de cruzar la línea de llegada.
Carrera espectacular, organización igual de espectacular, y muy contento con el debut en este tipo de pruebas donde he sufrido pero menos de lo que yo pensaba a pesar de que la dureza de la carrera . Más de una de estas correré este año.

miércoles, 27 de octubre de 2010

DE NUEVO EN ACTIVO


Y nunca mejor dicho porque más parado el blog no podía estar. La culpa es de una antigua colección de monedas que me ha quitado un montón de horas con las clasificaciones, la búsqueda de nuevas adquisiciones por la red y esas cosas.
Tras el medio de Canet conseguí estar de descanso total durante doce dias. No hice absolutamente nada, solo descansar. Así que empiezo a entrenar con las pilas cargadas y con la idea de estar unos meses solo entrenando lo que me apetezca y sin buscar más objetivos que el de disfrutar. Ahora voy a probar con una carrerita de montaña que me parece que me hará sufrir como nunca, pero eso ya lo veremos el domingo.
Como la idea de este blog es de que me sirva como una especie de agenda de entrenamientos voy a tratar de recordar todos los entrenamientos de estos días:

domingo, 10 de octubre de 2010

¿SE ME ESTA YENDO LA OLLA?

Y no es por los 10 días que llevo de descanso total porque estas ideas ya me vienen de antes, a lo mejor es por la necesidad de pensar en cosas para no pensar en otras, no lo se. Lo cierto es que asaltan mi cabeza ciertas ideas extrañas. La primera es la de iniciarme en las carreras de montañas, y como no puede ser de otra manera a lo grande. He descartado el K25 como debut y me he inclinado por la Subida al Pico de Chelva, que aunque también se las trae parece "algo" mas asequible. NO es que me preocupe mucho la distancia o la dureza porque ultimamente tengo la peligrosa sensacion de que puedo conseguir todo lo que me proponga, si no mas bien no acabar la carrera y pegarle fuego a las zapas de trail. Si todo sale como quiero después de esta correré el K25.
La otra mala idea que me viene es la obsesión por conseguir un cuadro de carretera para montarme una fixie. Se que apenas la voy a usar, no se las veces que ya antes he desterrado esta idea de mi cabeza, lo que si se es que fue ver las fotos de la fixed que se ha hecho mi amigo Chava y saber que me tengo que hacer con una. Ya veremos como acaba la cosa.
De la semana anterior quedaba una salida de bici por anotar de 92 km en 3h07'10''

sábado, 2 de octubre de 2010

CRONICA HALF IRONMAD CANET 2010


Hoy era el día del medio de Canet al que llegaba con pocas ganas y lo que es peor aun, sin ninguna ilusión. Pero ya perdida la esperanza de que se suspendiese por el aluvión de inscripciones a ultima hora solo cabía saltar al ruedo. Muchos compañeros y amigos en la linea de salida y otros tantos desde la barrera dando unos ánimos que dan mas fuerzas que cualquier gel.
La natación ha sido como ultimamente suele ser; penosa. Hoy el mar estaba fantástico pero yo parecía un velero buscando coger una empopada e iba triangulando, haciendo eses y cualquier cosa menos nadar recto, aunque tampoco han ayudado mucho las mini boyas y la distancia entre ellas. No creo que cueste tanto poner unos globitos, vamos. Salgo del agua y, tras una T1 de lo mas relajada, a por las dos vueltas de bici. En la primera entraba un aire de cara considerable durante los primeros 10 km y he decidido usar bastante el plato pequeño. Luego, o el aire ha parado o las piernas se han calentado, ya no he notado tanto ese aire. No me puedo quejar de la bici porque creo que me ha salido bastante decente y en el tramo de vuelta he rodado rápido y cómodamente acoplado. Lo peor de este sector: los problemas con el acople, que se ha soltado y de vez en cuando se giraba hacia a un lado golpeando el manillar desequilibrándome, y un tipo que en los últimos 20 kilómetros de la segunda vuelta se me ponía a rueda, en paralelo, cuando me pasaba se esperaba...y que me hacia temer alguna paralización. Como no podía ser de otro modo cuando llegaba a la T2 el menda estaba parado en el penalty box, supongo que por alguna que habría hecho antes. Salgo a correr y me noto con fuerzas pero busco un ritmo sobre los 5'10'' para no reventar que la cosa iba para largo. Iba meandome desde la primera vuelta de bici, así que cuando en el Club Nautico veo los barcos en el astillero me paro a mear. ¿En cual? pues en el mas bonito. En ese momento me pasa Salva, aunque me hubiese pasado igual, pero no me ve pararme y cuando me ve por detrás se queda un poco flipado.
- ¿Te has parado no?
- A mear, que si no reviento.
Van pasando los kilómetros y me noto bien. Me paro por primera vez en el 9 pero solo para tomarme un vaso de coca cola porque en marcha es imposible. En el mismo sitio en el 12, esta vez para un aquarius, y en el 17 para tomarme un gel. En la zona de meta muchos ánimos de Olga, Aura, Gerardo, Sergio y Ximo que te daban un subido moral importante, y en el náutico había un morito voluntario que no ha parado de dar ánimos a cada uno de los corredores. Muy grande el chaval.
Al final he disfrutado, no he hecho mal tiempo (claro que la bici y el pie estaban cortos) y he pasado una buena mañana luchando contra mi mismo. Ahora tocan 10 días de descanso TOTAL y a por las carreras de montaña, que es lo que me apetece ahora.
PD: De mi tiempo ni idea porque aun no han salido las clasificaciones


 
Contatori per sitocontadores web