domingo, 31 de octubre de 2010

SUBIDA AL PICO DE CHELVA



Como alguno ya sabéis, ahora se me había metido en la cabeza correr alguna carrera de montaña y hoy era el día que había elegido para probar. Por suerte me acompañaba, mejor dicho yo a él, Danielo, que me ha marcado los tramos del principio en los que tenía que andar y no tratar de correr para así poder llegar vivo a la meta. Si no hubiese estado él, es muy posible que hubiera reventado a los pocos kilómetros. En el primer tramo de ascensión hasta el Pico del Remedio el desnivel era tal que había que apoyarse con las manos en el suelo en algunos de los pasos, lo de correr imposible. Al llegar al Pico teníamos un avituallamiento con dulces, isotónicos, chocolate, barritas, gominolas...me he bebido un isotónico, he cogido un par de gominolas y a buscar una senda sobre la divisoria de una montaña donde al paisaje era espectacular. La lastima es que solo se le podía echarle alguna que otra mirada furtiva si no querías caerte o doblarte un tobillo. Me he cogido a un grupillo donde corría cómodo y disfrutaba con el recorrido, ya que era una de las partes mas bonitas. En el siguiente avituallamiento, tan completo como el otro, me esperaba Danielo para acompañarme en una estrecha senda de bajada muy rápida y técnica, en el que trataba de aprovechar cualquier piedra o peralte para perder un poco de velocidad, y donde se notaba quien llevaba mas de una prueba de estas. En el penúltimo avituallamiento, y como venía una subida de un par de kilómetros y de mas andar que correr, le digo que haga marcha que yo voy tocado. Andando me meto sin querer en la lucha por el segundo y tercer puesto de chicas pero al final las paso cuando el terreno se pone ya en condiciones de correr. En el último avituallamiento, y aunque quedaban menos de cuatro kilómetros, me tomo un gel y enfilo la bajada donde vuelvo a pasar a las dos chicas. A falta de unos 400 metros para la meta, me paso un desvío y me toca deshacer unos 200 metros antes de cruzar la línea de llegada.
Carrera espectacular, organización igual de espectacular, y muy contento con el debut en este tipo de pruebas donde he sufrido pero menos de lo que yo pensaba a pesar de que la dureza de la carrera . Más de una de estas correré este año.

2 comentarios:

  1. Gracias por la crónica.
    Esperamos que disfrutaras. El año que viene te esperamos de nuevo por Chelva.
    ¡Hasta pronto!

    ResponderEliminar
  2. No dudéis que allí estaré. Enhorabuena por la organización de la carrera

    ResponderEliminar

 
Contatori per sitocontadores web