sábado, 2 de octubre de 2010

CRONICA HALF IRONMAD CANET 2010


Hoy era el día del medio de Canet al que llegaba con pocas ganas y lo que es peor aun, sin ninguna ilusión. Pero ya perdida la esperanza de que se suspendiese por el aluvión de inscripciones a ultima hora solo cabía saltar al ruedo. Muchos compañeros y amigos en la linea de salida y otros tantos desde la barrera dando unos ánimos que dan mas fuerzas que cualquier gel.
La natación ha sido como ultimamente suele ser; penosa. Hoy el mar estaba fantástico pero yo parecía un velero buscando coger una empopada e iba triangulando, haciendo eses y cualquier cosa menos nadar recto, aunque tampoco han ayudado mucho las mini boyas y la distancia entre ellas. No creo que cueste tanto poner unos globitos, vamos. Salgo del agua y, tras una T1 de lo mas relajada, a por las dos vueltas de bici. En la primera entraba un aire de cara considerable durante los primeros 10 km y he decidido usar bastante el plato pequeño. Luego, o el aire ha parado o las piernas se han calentado, ya no he notado tanto ese aire. No me puedo quejar de la bici porque creo que me ha salido bastante decente y en el tramo de vuelta he rodado rápido y cómodamente acoplado. Lo peor de este sector: los problemas con el acople, que se ha soltado y de vez en cuando se giraba hacia a un lado golpeando el manillar desequilibrándome, y un tipo que en los últimos 20 kilómetros de la segunda vuelta se me ponía a rueda, en paralelo, cuando me pasaba se esperaba...y que me hacia temer alguna paralización. Como no podía ser de otro modo cuando llegaba a la T2 el menda estaba parado en el penalty box, supongo que por alguna que habría hecho antes. Salgo a correr y me noto con fuerzas pero busco un ritmo sobre los 5'10'' para no reventar que la cosa iba para largo. Iba meandome desde la primera vuelta de bici, así que cuando en el Club Nautico veo los barcos en el astillero me paro a mear. ¿En cual? pues en el mas bonito. En ese momento me pasa Salva, aunque me hubiese pasado igual, pero no me ve pararme y cuando me ve por detrás se queda un poco flipado.
- ¿Te has parado no?
- A mear, que si no reviento.
Van pasando los kilómetros y me noto bien. Me paro por primera vez en el 9 pero solo para tomarme un vaso de coca cola porque en marcha es imposible. En el mismo sitio en el 12, esta vez para un aquarius, y en el 17 para tomarme un gel. En la zona de meta muchos ánimos de Olga, Aura, Gerardo, Sergio y Ximo que te daban un subido moral importante, y en el náutico había un morito voluntario que no ha parado de dar ánimos a cada uno de los corredores. Muy grande el chaval.
Al final he disfrutado, no he hecho mal tiempo (claro que la bici y el pie estaban cortos) y he pasado una buena mañana luchando contra mi mismo. Ahora tocan 10 días de descanso TOTAL y a por las carreras de montaña, que es lo que me apetece ahora.
PD: De mi tiempo ni idea porque aun no han salido las clasificaciones


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Contatori per sitocontadores web