martes, 30 de noviembre de 2010

CRÓNICA K25 LA CALDERONA



Tras una semana de trabajo en Roma en la que, robándole horas a la noche y levantándome a las 06:15, cosa que en casa no hago ni de coña, aún pude salir a rodar 3 días 45 minutos y disfrutar de correr de noche por una ciudad desconocida (el parque Borghese es un escenario fantástico), el domingo tocaba atacar uno de los retos de la temporada. El k25 asustaba solo de ver el perfil pero el ritmo con el que corrimos me permitió afrontarlo sin mayores problemas.
La salida tranquila, sabiendo que quedaban muchos kilómetros y muchas subidas. Para años próximos ya se que hay que salir más deprisa y adelantar al mayor número posible de gente y así no quedarme atascado en el gigantesco embudo que se hace con la primera rampa de las de andar. Subimos el Alt del y luego el castillo y en la bajada técnica hacia Serra me canso de ir en el pelotón y paso al que estaba haciendo el tapón. En bastante menos de 1 kilómetro, que quedaba hasta el pueblo, saco más de 1 minuto al grupo, que es lo que tarda en llegar hasta donde estaba yo parado hablando con Prometeo. Poco mas adelante ya me doy cuenta que Rober no va bien, ¡y nos quedaban 15 kilómetros!. Vamos tirando a un ritmo suave y tomándonoslo relajado en los avituallamientos. Llega la subida de Rebalsadores y un poco harto de ir tras un trio les paso y empiezo a subir con más alegría. Al principio voy aguantando pero luego decido que les espero arriba y en pocos metros les saco un buen trozo. Me veo muy fuerte y si les espero es porque va Rober con ellos. Comienzan un par de kilómetros por pista cómoda pero solo es así cuando vas bien. Y Rober ya va muy enrampado. Vamos casi andando pero el tiempo y la posición era lo de menos. Se trataba de acabar y de hacerlo juntos. Cogemos la trialera que baja desde el mirador y tenemos que parar por los calambres de Rober. A partir de aquí tocaba andar en los tramos de bajada mas duros y aun así tuvimos que parar varias veces a estirar. Trato de que andemos lo menos posible y que lleguemos corriendo. Quedaban algo más de 3 kilómetros y no nos íbamos a rendir a estas alturas. Ni a estas ni a ningunas. Al fin llegamos a meta los dos juntos con 4h23', que era lo importante y al tiempo que le den por el culo. Creo que podría haber corrido para hacer entre 3h30'-3h40'. Pero eso ya se verá el año que viene.
25,5 km en 4h23'43'' con 1700 de desnivel positivo acumulado y 3400 total

2 comentarios:

  1. Que pasada de prueba. Enhorabuena. Y una pasada tambien correr por ese parque en Roma. Yo solo lo conozco de visita, jeje.

    Un saluod.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que es alucinante el mundillo de las carreras de montaña. He hecho dos y tengo ganas de más

    ResponderEliminar

 
Contatori per sitocontadores web