lunes, 31 de mayo de 2010

INFIERNO

16:00 horas. 40ºC. Viento de poniente que te laceraba la piel como si te golpeasen con un látigo. El agua del bidón a mas temperatura que la del radiador de mi coche. Y dos trastornados encima de la bici que a cada pedalada se preguntaban que estaban haciendo; Jose y yo. Muchas veces he oído lo de que este entrenamiento vale por dos pero el de hoy si que vale por dos, o por tres. Hasta la hora y media no nos hemos cruzado con ningún otro ciclista y al final han sido tres en total. Tres que tampoco tenían nada mejor que hacer.
66,8 km en 2h46'30'' a 24,1 km/h y gracias
Ayer también luche contra el calor pero corriendo. Eran las 19:00 y no se la temperatura que hacia, desde luego no la de hoy, pero calor de cojones. Hasta dos veces me toco meter la cabeza debajo de una fuente y rellenar la botellita que me parece que a partir de ahora ya va a ser compañera fiel.
10,1 km en 50'34'' a 5'02'' el km.

sábado, 29 de mayo de 2010

No hay muchas cosas que me dejen con la boca abierta, y mucho menos un coche, pero ayer me costo cerrarla. No lo había visto nunca rodando y me impresiono. Iba junto con un Audi R8 y le superaba en belleza. Era un Nissan GT-R black edition. Si tuviese el dinero suficiente como para ir derrochándolo y quisiese un superdeportivo, este es el que me compraría; motor V6 de 3.8 litros, 485 cv, 1815 kg, 310 de velocidad autolimitada y una aceleración de 0-100 en 3,5 sg. Y todo por 91.100 euros. ¿Por que me lo compraría? Porque es espectacular, porque es la deportividad en esencia y principalmente porque cualquier palurdo con fajo disponible se compraría un Porsche, un M3 o incluso un Ferrari, pero seguro que este no ¡POR DIOS ES UN NISSAN!.
Descendiendo del mundo de los dioses, ayer toco ir a nadar un poco. Se noto el parón que llevaba encima y me costo nadar mas de lo cuenta, sobre todo mantener la técnica cuando ya iba fatigado.
1700 mts.
500cr+500palas+(25+25+50+50+75+75+100+100+75+75+50+50+25+25)lento-rapido
Esta mañana llevábamos idea de ir a Villar del Arzobispo a almorzar pero a mitad camino pensamos que mejor nos quedábamos en Casinos que las piernas no querían rodar. A la vuelta un perro de los grandecitos, que se ha plantado en mitad del camino con postura y mirada amenazante, nos ha hecho esperarnos a que llegara una grupeta a ver si así salíamos a menos bocados. Me dan pocas cosas miedo, pero cuando voy corriendo o con la bici los perros grandes me acojonan. Después, mientras David me inducia a que nos apretásemos para poner en fila a la grupeta, a reventado una rueda (a lo mejor alguien le ha castigado), nada grave, en 5 minutos solucionado y sin problemas hasta casa.
89,90 km en 3h33'19''

jueves, 27 de mayo de 2010

AL TAJO

Tras la escapada a Asturias, y con unos entrenes de menos y algún kilito de mas por gentileza de la gastronomía asturiana, tocaba hoy ponerse al tajo y empezar a recuperar el tiempo perdido. Perdido físicamente pero la mente ha tenido un merecido y reparador descanso.
Mi idea era pegarme una buena sesión de bici pero el aire, la humedad y las predicciones meteorológicas presagiaban lluvia (al final ni una gota), así que he decidido correr, que falta me hace.
12,36 km en 1h03'10'' a 5'07''

TRANSASTUR 2010

Ya de regreso de mi viaje anual con el motoclub, en el que hemos hecho miles de curvas cada día y hemos subido puertos en los que hubiese preferido hacerlo en bici que con la moto, toca volverse a poner el traje de faena y retomar los entrenamientos. Es una mala época para tirarse una semana sin entrenar pero he ido todos los años al viaje motero y no pienso renunciar a este momento en el que desconectas de todo, y eso que hacia un año que la moto solo la utilizaba, y poco, para moverme por Valencia. Ahora las salidas de los sábados también son sobre dos ruedas pero utilizando otro motor.
Antes de salir de viaje pude entrenar con la bici. Fue algo decidido de manera rápida después de comer pero fue espectacular. Salí solo, ya ni recuerdo la ultima vez que fue así, sin una ruta premeditada y con la obsesión en la mente de que no podría entrenar en muchos días. Fue eso lo que hizo que lo diese todo y que me saliese la mejor salida en bici que yo recuerde. Llegue hasta la rotonda de Olocau subiendo todo el Alt del Poll a buen ritmo y me volví por miedo que se me hiciese de noche.
88,37 km. en 3h06'50'' a 28,4 km/h de media
Eso fue el miércoles, y el viernes, tras la primera jornada de moto, aun pude salir a correr 44' por el pantano de Entrepeñas en Guadalajara, sin agua y con un sol de justicia. El resto de los días nada de nada, solo moto y mas moto.

lunes, 17 de mayo de 2010

domingo, 16 de mayo de 2010

TRIATLON OLIMPICO CANET 2010

He podido hacerlo de milagro, y es que cuando estaba maldiciendo porque no veía donde narices estaba montado el triatlón y ya me había recorrido todo el paseo, me he dado cuenta que el tri era en Canet y yo estaba en Puçol. A toda velocidad me iba hacia Canet cuando me he vuelto a dar cuenta que no estaba seguro de donde estaba Canet. Al final he recogido el dorsal de milagro a las 08:40 cuando en teoría los daban solo hasta las 08:15. Todo esto me ha generado una ansiedad que me ha descentrado bastante y una mala leche considerable.
Ya en la orilla de la playa todos coincidíamos en que las boyas no se distinguían (habían solo dos y eran diminutas y rojas como los gorros) y que estaba el agua muy larga, larguísima. La primera vuelta ha sido normal, larga pero normal, pero en la segunda vuelta me ha pasado de todo; me ha tocado colocarme las gafas hasta tres veces, y de boya a boya no se que me ha pasado pero cuando me he dado cuenta estaba casi 100 metros mar adentro, y eso que yo normalmente me suelo orientar bastante bien. 36'36'' me ha costado, mucho tiempo pero es que he nadado fatal y además creo que estaba largo.
En la bici se me ha quedado un buen sabor de boca a pesar que el tiempo no ha sido ninguna maravilla, pero he ido cogiendo grupillos y dando relevos continuamente a un ritmo para mi aceptable. Seguramente habría llegado menos castigado a la carrera a pie si me hubiese limitado a quedarme a rueda sin gastar energías pero creo que hay que colaborar en lo que se pueda porque entre los valores de este deporte están la ayuda y el sacrificio, y si perdemos esto mal vamos. Alé, cada cual con lo suyo, pero para mi el quedarse sin dar un puto relevo en estos triatlones es casi lo mismo que chupar rueda en un tri sin drafting.
La carrera a pie era bastante apestosa, si algo se salvaba era el tramo de carretera entre eucaliptos con sus sombras. Lo peor los avituallamientos en los km. 3 y 9 ¿para que cojones vale un avituallamiento a menos de un kilómetro para meta?, y la señalizacion de los kilómetros pintarrajeados en el suelo y alguno hasta dos y tres veces tachados.
Tiempo final 2h43'38'', se puede seguir mejorando.
Felicidades a Rober que se ha marcado un triatlon ESPECTACULAR: 2h26'50''

viernes, 14 de mayo de 2010

UN SIETE POR CIENTO MAS POBRE

Erase una vez un país en el que un chaval de 18 años, al que le venia justo leer su nombre y no digamos ya escribirlo, se paseaba con BMW descapotable de 50000 euros y su megascooter, vestía la ropa mas "cool" y por lo tanto mas cara, lucia su moreno de rayos UVA, gastaba cantidades ingentes de dinero en sus fiestas nocturnas (al mismo ritmo que gastaba su nariz), no desperdiciaba la ocasión de ir a hacer snowboard y entre semana se dedicaba a poner ladrillos, echar hormigón o tirar de paleta, o de brocha, o de cable, me da lo mismo. Todo ello a cuenta de los 4000 o 5000 euros que al nene, o al no tan nene, le caían, y por supuesto en negro, que ya se encargaba de que así fuese el promotor o constructor, que no era otro que aquel que dos años antes iba con la furgoneta cargada de escombros buscando un rincón donde poder tirarlos, o conduciendo un camión, y que después, y a pesar de ser incapaz de recordar los 9 números de su móvil, se paseaba manejando billetes de 500 como si fuesen cromos.
Había alguno de esos chavales, o no tan chavales, que en un momento de lucidez decidían comprar una vivienda, que por supuesto tenia que ser un chalet, un adosado o como mínimo un buen piso en un complejo residencial con su padel, piscina.
-¿Un piso? Eso es de desmayados, yo soy encofrador. - Tenias que oír de vez en cuando.
En ese país había otra gente que con esa misma edad pasaba la mayor parte del día estudiando hora tras hora un temario para intentar aprobar una oposición en la que posiblemente no había ninguna garantía de que el esfuerzo diese su fruto, y seguimos hablando de un chaval de 18 años. Mientras tanto se movía, cuando había dinero para gasolina, en un coche que rescato cuando un familiar lo llevaba camino del desguace tras 25 años de servicio. Pues resulta que un día ese esfuerzo tuvo su resultado y consiguió su plaza con la que ganaba tres veces menos que ese que iba a tirar yeso con el sueter de Ralph Laurent puesto. Con esfuerzo consiguió comprarse un piso de 30 años que 10 años después consiguió reformar, y tras pasar por varios coches de segunda mano pudo comprarse uno nuevo de 15000 euros. A todo esto cotizaba hasta el ultimo céntimo mientras su sueldo permanecía congelado y el resto del mundo ganaba dinero a espuertas. Entonces era el pringado y el pardillo, y si despertaba algún interés era porque era policía, no porque era funcionario publico, porque eso era de desmayados. Había incluso quien se reía cuando se enteraba que le habían roto algún dedo a algún brazo en una intervención por la mierda de sueldo que le pagaban.
-Tu eres tonto, por esa pasta yo no me levanto de la cama.- se tenia que oír, pero el creía en el esfuerzo y en que al final la vida pone a todo el mundo en su sitio. Tal vez por eso invirtió muchos años y sacrificios, tal vez demasiados, en estudiar una carrera, y mas esfuerzo si cabe, en seguir opositando para mejorar su situación laboral. Y al final lo volvió a conseguir.
Pues resulta que cuando creía que la vida comenzaba a poner a la gente en su sitio (muchas veces cometiendo enormes injusticias y causando verdaderos dramas) resulta que como medida completamente ineficaz, eso si tremendamente populista, un señor con menos dedos de frente que el chaval del BMW, decide que me va a robar un 7% mi sueldo.
¿Pero este mamarracho que se cree? ¿Por que no baja las subvenciones a los partidos políticos y a los sindicatos? ¿Por que seguimos dando 5300 millones de euros al año a otros países? ¿Por que pagamos traductores de vasco, catalán y gallego en el Senado y Congreso? ¿Por que le damos dinero al cine español como si lo regalasen? ¿No cree que si fuese lo suficientemente bueno encontrarían financiación? ¿Porque no me ayudo a mi cuando me toco cerrar las dos empresas que monte? ¿Quien cree que va ahora a consumir y a comprar algo? ¿No tiene bastante con mi 24% de IRPF con el que me descuenta mas de lo que mi mujer gana? ¿No es bastante esfuerzo?
Lo siento pero es que estoy muy quemado. Son muchos años de sacrificio y de lucha para que ahora un payaso robe de mi sueldo y encima que haya gente que lo aplauda.

SPINNING Y NADO

Se me había metido en la cabeza hacer una clase de spinning y ayer la hice. Era la segunda que hacia, la otra fue hace por lo menos cinco meses, y esta vez trate de trabajar con resistencias altas para ver si acababa con mayor sensación de trabajo que la vez anterior. Aun así acabe no notando estar cansado y casi tentado en empalmar con la siguiente clase. Si no lo hice es por el triatlón olímpico del domingo y porque también quería nadar en rato. El caso es que hoy si que noto la pesadez de las piernas, así que seguro que se hace un buen trabajo aunque sea de manera distinta.
Después de la horita de spinning metí 2000 metros de natación
2000 mtrs:
500cr + 2x250palas +
(25+25+50+50+75+75+100+100+100+100+75+75+50+50+25+25) sin pausa y alternado serie lenta con serie rápida

miércoles, 12 de mayo de 2010

AMENAZA DE LLUVIA

Al final se ha quedado solo en eso, en una amenaza. Pero las amenazantes y negras nubes han sido lo suficientemente intimidantes para hacernos volver antes de hora. Y da rabia, porque parece que te quedas a medias.
Han sido 2h40' de bici entre bancales y caminos poco transitados en los que Bea, David y el menda hemos luchado contra el viento que nos daba bastante fuerte de cara a la ida y que después nos ha hecho ir ligeritos a la vuelta. Ya hasta el olímpico de Canet del domingo no hay mas bici, bueno tal vez una clase de spinning mañana pero creo que eso no cuenta.
66,17 km. en 2h40'04'' a 24,8 km/h y 410 de ascensión acumulada

martes, 11 de mayo de 2010

Ironman Switzerland 2008 in Zurich

NO DIGO NADA...

Ayer cayo una sesion de natacion de 2700 metros

300cr+2x(450pull con palas+150pies)+100esp+100br+10x100cr 30''rec

domingo, 9 de mayo de 2010

ARENALES 113 2010


ORONET

La guardia de ayer me impidió hacer la salida ciclista con la peña por lo que me ha tocado salir hoy. Ya lo tenia hablado desde el viernes con David pero ayer a ultima hora se apunto Bea que por lo visto no había tenido bastante con salir ayer con el Tri line. La idea la llevábamos mas o menos clara y era hacer la salida de un tirón sin parar en ningún bar para poder levantarse a una hora decente y estar en casa a otra hora decente. Lo que no estaba tan perfilado era a donde íbamos a ir y al final hemos optado por ir al Oronet por Canteras y luego hacerlo al revés; vamos Oronet por delante y por detrás.
Yo sigo en mi linea de sufrir en los puertos, aunque parece que poco a poco voy sufriendo menos, y rodar mas o menos decente, aunque luego en los triatlones sin drafting no sepa rodar como creo que puedo hacerlo. Supongo que todo es cosa de hacer kilómetros, y si es por eso os aseguro que este año al final aprenderé porque pienso hacer mas kilómetros que "Willy Fox", el perro claro.
El viernes aproveche que tenia día libre y aunque por la mañana había corrido el cros, por la tarde me fui un rato a nadar. Salieron 2000 mtrs. 300cr + 2(450palas con pull+150 pies) + 500cr
Oronet: 80 km. en 3h16'35'' a 24,3 km/h y 955 mtrs de desnivel acumulado

viernes, 7 de mayo de 2010

CAMPEONATO DE ESPAÑA POLICIAL CAMPO A TRAVES









Los compañeros de CNP tuvieron la deferencia de invitarnos a su Campeonato de España de Campo a Través, y para la carrera había conseguido un equipete de 12 corredores: 4 veteranos, 4 senior y 4 feminas. Ya me di cuenta, cuando vi a los que iban a correr en la charla técnica de ayer, que esto no era una carrerita cualquiera, y es que para poder participar la gente se había tenido que clasificar en campeonatos regionales y después en los provinciales. Se veía a la gente fina, fina.
Y si ayer flipe yo, hoy han flipado el resto de mi equipo. Entre ellos, como no, los incombustibles Sergio y Rober.
Los senior corríamos 8 km. y los veteranos y femeninas 4 km., cosa que no entiendo bien porque esto ni era una carrera popular ni los participantes unos globeros, y creo que se les quedaba muy corta la distancia. Los nuestros hicieron un carrerón y Rober corrió por debajo de 4'30''.
Llego nuestra salida y yo me coloque como suelo hacer en la parte trasera, la diferencia es que en esta carrera adelante a poca gente. Salí bastante deprisa sin ninguna referencia de tiempo pues corría sin el GPS, y corriendo bastante agobiado desde la primera vuelta. El circuito era bonito, quitando lo de las 4 vueltas, rápido y poco técnico, aunque yo ya me lo conocía porque es por el que he entrenado en muchas ocasiones con el Blue Line.
35'37'' fue lo que me costo hacer los 8000 mtrs, a 4'27'' el km., yendo practicamente al limite de lo que puedo correr y teniendo en cuenta lo dejada que tengo la carrera a pie.
Me sorprendió lo rápido que corrió Modesto, que me metió 30'' y que cuando lo vi delante de mi en la 2 vuelta pensé que había atajado, pero no, lo que paso es que yo iba tan cruzado que no me di cuenta ni cuando me adelanto. Tiempazo el del Pirotécnic,30'06'' a 3'46'' el km., y que aun así creo que no entro ni entre los 30 primeros. Eso si gano con autoridad un pulso personal que tenia por ahí.

jueves, 6 de mayo de 2010

SE ACABO LA CORDURA

Si había alguien que mantenía aun un poco de cordura y me hacia tratar de mantenerme un poco en la tierra era mi mujer. Y digo había porque desde que vino a Elche y vio como acababa la prueba, cosa que por cierto creo que no esperaba, la ilusión con la que la hacia y la mentalidad y la capacidad de esfuerzo con que me vio correr, ella también la ha perdido. Como muestra, el vaso con el que me apareció ayer por la noche.
Todo empezó unos días antes cuando en el foro del club a mas de uno se le calentaba el morro y ya apuntaba un par de pruebas Ironman para debutar el año que viene, y enseguida saltaba uno detrás de otro subiéndose al carro. Yo de momento no me he comprometido, porque como siempre he dicho, uno es prisionero de sus palabras y hay situaciones en las que cuando uno decide echar para adelante ya no hay marcha atrás, pero a la que me di cuenta estaba mirando fechas y recorridos.
El caso es que le comente a Patri la posibilidad de ir a por el premio gordo y hacer el Ironman de Zurich este verano y no solo me animo sino que empezó a meterme presión trayéndome el vasito de la foto al día siguiente. N0 hay nada decidido todavía pero estoy a punto de hacer un All In como en el póquer.
Entre tanto ayer salí a correr sin forzar mucho porque mañana participo, y recalco lo de participo, en el Campeonato de España de Policía Campo a Través al que me han invitado y para el que he conseguido un grupillo, entre ellos Rober y Sergio.
8,81 km en 44'29'' a 5'03'' de media

domingo, 2 de mayo de 2010

GESTALGAR

Hoy había quedado con David para entrenar con la única duda de si la lluvia nos dejaría coger la bici o si nos teníamos que ir a nadar a la piscina. Como lo que ha salido era un sol radiante, hemos salido con dirección a Pedralba por cambiar un poco de ruta y con la idea de no parar a tomar nada. Un poco antes de llegar hemos pensado que ya que estábamos subíamos a Gestalgar, y así hemos hecho. Al final nos han salido 84,10 km en 3h25'54'' a 24,5 km/h y 675 m. de desnivel acumulado, todo del tirón y llegando a tiempo para celebrar el día de la madre sin que nadie se mosquee.

sábado, 1 de mayo de 2010

VOLVEMOS A ESTAR OPERATIVOS

Después de Elche han sido tres días de descanso obligatorio porque mis cuadriceps y sobre todo mi gemelo derecho, al que parecía que le hubiesen dado un hachazo, me tenían que parecía el Chiquito de la Calzada cuando daba un paso.
El jueves aproveche que el congreso en el que estaba acabo a buena hora para ir a nadar y me sorprendí de lo bien que estaba y de que no tenia ni una sola molestia. El viernes por la mañana pretendía salir un par de horitas con la bici para no forzar mucho el gemelo, pero mi compañero de salida se emociono mas de la cuenta y al final nos salieron 90 km en los que tampoco note molestias.
También me he inscrito al tritón olímpico de Canet de dentro de dos semanas. Por cierto, parece mentira lo difícil que lo hacen en la Federación Valenciana para que alguien se inscriba en una prueba con lo fácil (y barato) que es hacerlo a través de un TPV virtual.

Natacion jueves: 2200 metros
500cr+2x(500pull+palas)+200tec+500cr

Ciclismo viernes: 90 km en 3h32'

FOTOS TRIATLON ELCHE 2010




 
Contatori per sitocontadores web