domingo, 10 de enero de 2010

10K DIVINA PASTORA

Primero que nada quería dar las gracias a la organización de la carrera por el detalle que ha tenido con la Policía Local de Valencia. Gracias Alex, de verdad. También quería agradecer esas muestras de apoyo que tiene Xose conmigo en cada carrera que locuta, no sé como lo hace pero en todas me localiza y me ánima.
La carrera de hoy me la he planteado de otra manera y no buscaba marca ni vaciarme ni siquiera correr rápido. Simplemente me apetecía correrla tranquilo junto a un amigo sin importarme si la iba a hacer en 45' o en 50', eso hoy me daba lo mismo. He acabado la carrera casi como si no hubiese corrido, y no dando tumbos ni a punto de desvanecerme como en las últimas, y he disfrutado más que nunca. Más de una vez todos deberíamos tomarnos alguna carrera así y no ir buscando siempre nuestro límite.
En la salida nos hemos juntado cinco y todos me preguntaban lo mismo:
- ¿A cuanto vas a ir?
- A lo que vayáis, no tengo prisa.
- Si claro, y luego vas a toda ostia y nos dejas tirados.
- Que no, que iré con vosotros ¿5'15''?
- A ese ritmo si, pero a más te vas solo.
Con esas discusiones dan la salida de la prueba, imaginad lo preocupado que estaba yo por hacer buen tiempo que me había colocado al final del todo y tardamos casi un minuto en pasar por el arco de salida. Hasta casi el kilómetro dos era difícil ir buscando huecos y, aunque íbamos despacio, al salir tan detrás hay que adelantar a un montón de gente que aún va más despacio. Lo de ir a 5'15'' ha durado poco y en cuanto han empezado a abrirse más huecos ya íbamos más cerca del a 5 pelao, y así hasta el kilómetro 5 donde se ha quedado Ana. El ritmo era más alto de lo esperado e iba aumentando progresivamente, pero no porque quisiese apretar a nadie sino porque yo iba cantando el ritmo y veía que tanto Carlos como Pepe (perdón por la confianza) iban muy fuertes y parecía que tenían ganas de algo más. Seguía yo subiendo poco a poco ese puntito, ya sobre los 4'35'', cuando en el 8 Pepe nos dice que tiremos.
- No hombre no, si no tenemos ninguna prisa.
Seguimos juntos hasta el Puente de las Flores donde si que apretamos ese poquito más. Quería que Carlos, que ya iba para no subir muchos puntitos, se exigiese ese último esfuerzo en el último kilómetro, y imaginaba que Pepe prefería que tirásemos ese kilómetro y acabásemos nuestra carrera. A mí al menos me pasa eso, que sufro más cuando me van esperando y prefiero que me dejen solo para seguir a mi ritmo.
Al final ese kilómetro lo hemos llevado sobre los 4'15'' y hemos entrado Carlos y yo juntos en meta sin esprint final que hoy no tenía ningún sentido.
Lo he pasado genial, corriendo de menos a más, sin agobios y adelantando a cantidad de gente durante todo el recorrido. El tiempo 49'40'' es lo de menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Contatori per sitocontadores web