martes, 1 de septiembre de 2009

ARREGLITOS EN LA MTB


Últimamente tenía la mtb abandonada porque estaba bastante harto del chirrido que me hacía el freno trasero y eso, junto con que la compré en el 2001, me había hecho perder más de una hora en la red buscando alguna oferta en bicis. Pero esta noche me he entretenido mirando por internet como solucionar el dichoso ruidito y he descubierto varias cosas; la primera que los frenos de discos mecánicos que llevo, los Avid BB7 son de lo mejor que hay, también me he dado cuenta que hasta para un auténtico manazas como yo lo del ruidito podía tener una solución sencilla, así que ya por la mañana me he dedicado a desmotar las pinzas, sacar las pastillas, lijarlas un poquito, limpiar a fondo los frenos y ajustar correctamente las pastillas . Nada más probarla me he dado cuenta que va de maravilla, no hay ruidos, no hay rozamientos...enseguida he limpiado la cadena, que como soy un impresentable la tenía algo oxidada (ver foto), y a engrasar y limpiar todos los mecanismos.
Ahora tengo bici nueva y lista para afrontar los entrenes invernales cuando es a la flaca a la que le toca descansar. Bueno tal vez tendría que quitarle el sillín de globero que me gasto y buscarme una bolsita mas ligera.
PD: Estoy emocionado, es la primera vez que le meto mano a la bici y no acabo en el taller.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Contatori per sitocontadores web