miércoles, 23 de septiembre de 2009

CRÓNICA TRIATLÓN OLIVA 2009


El Domingo 20 fue para muchos el último triatlón de la temporada, justo ahora cuando empezaba a pillarle el gustillo y nos quedamos sin triatlón. Este año solo he hecho 3 y los 3 han sido olímpicos, o casí olímpicos porque el de Antella era algo más corto.
La quedada a las 06:20 para irnos juntos hacia Oliva fue suficientemente pronto para ir solo y no hacer que nadie se levantase a las 05:30 de un domingo solo para acompañarme. En el punto de reunión estaban Alberto, al que yo no conocía, con su pedazo de pepino de bici, Josete y Javi. En el otro extremo de la rotonda estaba el resto de gente pero no nos vimos, así que en dos grupos, y después de esperarnos unos a otros, decidimos irnos para Oliva.
Ya en la zona del parking se podía ver el nivel que tenía la prueba observando el material que llevaba la gente, muchas bicis valían más que el coche que las llevaba, y es que eso es lo que tienen las pruebas en las que participa la gente de la larga distancia. El ambiente espectacular, la organización más todavía. Daba gusto pasear por dentro de los boxes solo para ver las bicis.
En la playa todos un poco asustados porque las boyas parecían que estaban a 100 km.
-¿Hasta allí tengo que ir yo?.
-Yo me ahogo fijo.
Ya metidos en materia no fue para tanto, cogí un ritmo aceptable, no me paré a colocarme las gafas ni una sola vez y veía que llevaba en paralelo a compañeros del club con mucho más nivel que yo. Salí del agua en la posición 162 con 29'02'', estando el agua larga pues habían 1600 metros, algo asfixiado pero contento porque salí con Pedro y Juan. La transición como siempre tranquila; calcetines, zapatillas y a correr con la bici. Mi nivel en la bici sigue dejando mucho que desear. Yo pensaba que no me había ido tan mal pero viendo el tiempo y el puesto no me fue mál, me fue peor. Tengo que ponerme las pilas como sea.
A la transición llego con Salva:
-¿Tú como vas a ir?, me pregunta.
-Buff, me gustaría ir a 5.
-A 5 ya me gustaría a mí, ahora me coges, que me dice y sale disparado.
No canalla, tú vas a menos de cinco, cinco fueron los minutos que me metiste corriendo.
La carrera a píe era entretenida porque había mucha gente animando y viéndonos correr, además el circuito tenía muchos cruces que nos permitían ir saludándonos y dándonos ánimos. Aquí es donde vino la globerada del día; final de la primera vuelta, no se porqué no veo el giro a la segunda y a la que me doy cuenta estoy corriendo por la alfombra azul y chocándole la mano al locutor que es amiguete mio.
-¡Coño! que aquí no se gira, que he entrado en meta.
Me quedo unos segundos con cara de abducido sin saber que hacer y me voy hacia un Juez.
-Te queda una vuelta ¿no?. Eso solo con verme la cara de gilipollas que tenía.
-Me he confundido, déjame darla. Y me abre la valla para que pueda volver a incorporarme.
Este Juez no sabe lo agradecido que le estoy, supo ver que fue en error y lo que yo quería era seguir corriendo y no estar hay discutiendo y perdiendo más tiempo.
Al final un tiempo de 2h 59' 35'', que es más o menos lo que se puede esperar de mí.
TRIATLÓN ALTAMENTE RECOMENDABLE, EL AÑO QUE VIENE ESPERO REPETIR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Contatori per sitocontadores web