lunes, 24 de agosto de 2009

TEST DE 5 KM.

Me parece un poco ridículo hacer una crónica de una carrera de 5 km pero no puedo dormir así que ahí va esta.
Recien llegadito de vacaciones tenía en mente hacer la carrerita de 5 km. que se hacía a 200 metros de mi casa y además todo el dinero de la inscripción era para un proyecto solidario de Unicef, así que de la siesta me he puesto las zapatillas y para la salida. Me la había tomado como un test para comprobar si podía mantener un ritmo alto y como entrenamiento de cara a los futuros tri y la verdad que cuando he acabado estaba contento de como había ido.
La carrera ha empezado fuerte, yo me había colocado en las primeras filas para no perder mucho tiempo y en los primeros 200 metros casí me pasan por encima. Notaba que se estaba andando deprisa y al mirar el crono he visto que ibamos a 3'50'' y me seguía pasando gente-¿pero y este gente cuanto corre?, pues no mucho porque más tarde con mi ritmo de crucero que trataba de llevar sobre 4'20'' he pasado a bastantes de éstos. Al final he acabado un poco asfixiado pero me ha salido una media de 4'21'' que es lo que andaba buscando.
Antés de esta carrera han hecho las de benjamines, alevines...con las que he disfrutado casí como ellos. Lo que si que no me ha gustado nada es la actitud de un padre con su hija, ver como la presionaba y le exigía en la carrera para que tratase de alcanzar a la primera, la cara de la niña para verla. A ver si nos enteramos; que son niños y que tienen que disfrutar con el deporte para no llegar a odiarlo, que se tienen que divertir, que los niños no están para realizar las frustraciones de los padres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Contatori per sitocontadores web