
Mientras ayer por la tarde trataba de alargar brazada y deslizarme por el agua lo
máximo posible se me
ocurrió sacar cuentas de la carrera de hoy y me di cuenta que no
salían. Hoy es la cena de
celebración de los cumpleaños de mi hermano y mio, y, por mucha prisa que me diese, no
veía posible empezar a cenar antes de las 23:00.
Así que opte por salir con la
bici esta mañana. Y gracias a Dios, porque ha sido algo muy grande.
Etapa llana, decían. Pero no tan llana que había que subir el barco y luego el puertecillo de Alzira hasta Simat, que no es que sea muy para arriba pero tampoco es llano.
Viendo los presentes ya se sabia que el plato se iba a quitar poco y que poco se iba a dar sin dar pedales. Julito, Jumbo, Fernando, Banesto, Guillermo, Josete y el que escribe, o lo intenta. Como siempre en la segunda parte de barco me quedo y tiene que venir Banesto por primera vez a mi rescate. Llegara el día en que no me desenganche en esa rampilla, pero hoy estaba claro que no iba a ser. Después de unos cuantos kilómetros llegamos a Alzira y empieza la rampa, no muy dura pero si tendida, hasta Simat. A las primeras de cambio me descuelgo y Banesto que me ve y se queda conmigo. Trato de que vaya a su marcha pero insiste en quedarse y me lleva cómodo hasta Simat. No es que lo estuviese pasando mal, era simplemente que ese tipo de subidas se me atragantan y tengo que hacerlas a mi ritmo.
Llegamos al bar de Simat y faltaba Guillermo que se había pasado el desvió y se había plantado en Tavernes. Ala, 10 kilómetros extra. Y mi GPS marcaba 30 km/h de media.
La vuelta otra historia. El tío que lleva el martillo grande iba buscando a quien darle y el primero que encuentra es a Guillermo, y además bastante pronto, por Tavernes. Josete da algún que otro relevo hasta que llega su momento de flaqueza y el del martillo le manda algun aviso. Carlitos me dice que pase a dar relevos y le digo que de que, que si quiere que no llegue a casa. Luego el del mazo también lo encontró y se le veía pasarlo mal. Las subidas de los puentes creo que le parecían la Marmotte. Banesto, Fer y Julito de otro planeta. Yo, gracias en parte a no dar un miserable relevo, aguanto bastante bien y voy cómodo a rueda de los dos que se iban dando relevos. A ratos no tan cómodo pero sin pasar ningún infierno.
Sin duda una de las mejores, sino la mejor, salida que he hecho con la bici y con cifras de escandalo.
144 km en 4h44'27'' a 30,5 km/h media y 395 de ascensión
Ayer natación. 2650 metros
600cal + 2x(300palas con pull+100pies) + 100esp +(100+150+200+250+200+150+100)cr 30''rec