sábado, 17 de julio de 2010

ETAPON DE BICI

Mientras ayer por la tarde trataba de alargar brazada y deslizarme por el agua lo máximo posible se me ocurrió sacar cuentas de la carrera de hoy y me di cuenta que no salían. Hoy es la cena de celebración de los cumpleaños de mi hermano y mio, y, por mucha prisa que me diese, no veía posible empezar a cenar antes de las 23:00. Así que opte por salir con la bici esta mañana. Y gracias a Dios, porque ha sido algo muy grande.
Etapa llana, decían. Pero no tan llana que había que subir el barco y luego el puertecillo de Alzira hasta Simat, que no es que sea muy para arriba pero tampoco es llano.
Viendo los presentes ya se sabia que el plato se iba a quitar poco y que poco se iba a dar sin dar pedales. Julito, Jumbo, Fernando, Banesto, Guillermo, Josete y el que escribe, o lo intenta. Como siempre en la segunda parte de barco me quedo y tiene que venir Banesto por primera vez a mi rescate. Llegara el día en que no me desenganche en esa rampilla, pero hoy estaba claro que no iba a ser. Después de unos cuantos kilómetros llegamos a Alzira y empieza la rampa, no muy dura pero si tendida, hasta Simat. A las primeras de cambio me descuelgo y Banesto que me ve y se queda conmigo. Trato de que vaya a su marcha pero insiste en quedarse y me lleva cómodo hasta Simat. No es que lo estuviese pasando mal, era simplemente que ese tipo de subidas se me atragantan y tengo que hacerlas a mi ritmo.
Llegamos al bar de Simat y faltaba Guillermo que se había pasado el desvió y se había plantado en Tavernes. Ala, 10 kilómetros extra. Y mi GPS marcaba 30 km/h de media.
La vuelta otra historia. El tío que lleva el martillo grande iba buscando a quien darle y el primero que encuentra es a Guillermo, y además bastante pronto, por Tavernes. Josete da algún que otro relevo hasta que llega su momento de flaqueza y el del martillo le manda algun aviso. Carlitos me dice que pase a dar relevos y le digo que de que, que si quiere que no llegue a casa. Luego el del mazo también lo encontró y se le veía pasarlo mal. Las subidas de los puentes creo que le parecían la Marmotte. Banesto, Fer y Julito de otro planeta. Yo, gracias en parte a no dar un miserable relevo, aguanto bastante bien y voy cómodo a rueda de los dos que se iban dando relevos. A ratos no tan cómodo pero sin pasar ningún infierno.
Sin duda una de las mejores, sino la mejor, salida que he hecho con la bici y con cifras de escandalo.
144 km en 4h44'27'' a 30,5 km/h media y 395 de ascensión
Ayer natación. 2650 metros
600cal + 2x(300palas con pull+100pies) + 100esp +(100+150+200+250+200+150+100)cr 30''rec

3 comentarios:

  1. Buenas tardes máquina!!
    Lo primero felicitarte por tu cumple! y lo segundo felicitarte por los entrenos tan buenos que estás haciendo. Ya me habían comentado algunas malas lenguas (ja,ja,ja) que estás ponientode muy fuerte, y si estás entrenando así me lo creo.
    Mucho ánimo y sigue disfrutando!!

    DON'T STOP SWIMMING, CYCLING AND RUNNING!!

    Ah!se me olvidaba presentarme, soy toni, "el pelón de la 2ª udi", jaja!!que estoy con charli.

    un abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. Coño Toni,que se quien eres, que tres años inscribiendote en arboles y castillos ya han dado para que me aprenda tu nombre y apellido.
    De fuerte nada, que de donde no hay no se puede sacar, aunque poco a popco vamos mejorando algo. A ver el dia que nos pegamos un entrenamiento juntos

    ResponderEliminar
  3. Cuando quieras estás invitado ha hacer una ruta turística con la bike, por los territorios que mencionas. Así te enseño unas cuantas. Hablamos máquina

    ResponderEliminar

 
Contatori per sitocontadores web