domingo, 25 de julio de 2010

CRONICA DEL TRIATLON DE ANTELLA 2010

No tengo muchas ganas de contar nada. No es por el cansancio, hoy ya no lo conozco, sino por otros acontecimientos. Mas duros.
Aun así, y mas que nada para ocupar a la mente, voy a hablar de como viví la prueba.
En el aparcamiento ya se notaba el calor infernal. Los acompañantes buscaban cualquier sombra para protegerse mientras que los triatletas seguían a lo suyo como si fueran inmunes al sol, mientras las radios de los coches narraban la crono de Contador.
Por primera vez venían mis padres a ver un triatlón y, viendo luego la emoción con que me comentaban cosas de la prueba, disfrutaron con este mundillo.
Bocinazo y salimos a remontar el rió embutidos en nuestros neoprenos. Intente nadar cerca de la orilla para evitar la corriente pero lo que no evitaba eran los golpes, a diestras y siniestras. Eso es lo que pasa cuando se sale de la mitad para delante. Giro la boya y los últimos 600 metros me parecen cortísimos gracias a la corriente, y eso que deje el centro del rió demasiado pronto. Llego a la T1 como siempre, asfixiado, y tardo un siglo en equiparme para la bici. Salgo y, tambien como siempre, me pasa hasta el carrito de los helados. En el puerto de Sumacarcel mas de lo mismo, solo que me pasa gente. Para uno que paso me adelantan diez. El calor era asfixiante y doy gracias por haber cogido dos bidones de agua. El viento en la zona de la presa te hacia buscar el ir lo mas acoplado posible. Cuando llego a la T2 se, sin llevar reloj, que mi parcial de bici había sido patético. Para esas cosas no hace falta llevar reloj, se saben. Salgo a correr y me noto fresco. Siempre me pasa que salgo del agua y estoy agotado hasta el punto que me cuesta un rato coger ritmo y respiración en la bici, pero cuando empiezo a correr me suelo encontrar bien. Oigo a mis padres y a algún amigo que me anima y yo me animo. A los dos kilómetros alcanzo a Josete que iba andando por unos problemas en el estomago que le harían retirarse. Trato de animarle pero cuando me lo vuelvo a cruzar me dice que se retira. Me cruzo con Vico y veo que no lleva pulsera, así que pienso que no me va a sacar tanto. En la segunda vuelta veo que lo tengo algo mas cerca e intento subir mi ritmo para ver si le alcanzo pero no puede ser. 59 segundos tuvieron al final la culpa. No acabo muy contento con el triatlon porque mi sector de bici fue horrible, solo 13 segundos menos que el año pasado. Y eso que pensaba que estaba mas fuerte que el año anterior.
Tiempo final 2h18'30''

2 comentarios:

  1. edu vas muy bien es que eres un poco exigente y llevas mas kilometros encima que el baul de la piquer con un descansito veras como mejoras y tranqui que estas hecho un fiera

    ResponderEliminar
  2. Hola,

    Gracias por escribir esta crónica, he vuelto a re-vivir lo que juntos pasamos, me ha hecho recordar que hemos de entrenar un poco más, pero más importante, mejor...
    A un mes para el de Valencia, ya veremos y mejoramos...
    Sldos,
    Ironfran

    ResponderEliminar

 
Contatori per sitocontadores web