domingo, 28 de febrero de 2010

A QUEMAR CALORIAS

Igual no escribo en una semana que, como hoy, escribo tres veces, pero esto es lo que tiene un blog; que escribes cuando te apetece.
Ayer cuando me levante a las 07:00 para la salida de bici vi que por la fachada de mi cocina caía agua.
-Joder, otra fugita de agua-pense. Así que me toco quedarme en casa para solucionar el problema, y que al final parece que era un grifo que se había dejado el de arriba. El caso es que por la mañana ya no hice nada, por la tarde de cumpleaños y por la noche a otro, con barbacoa incluida y en el que los Bombay con tónica caían como si fuesen isotónicas. Con todo esto sobre mi conciencia hoy solo quedaba correr o correr, y he salido a rodar un poquillo.
9,81 km en 50'08'' a 5'07'' el km.

DOBLANDO ENTRENES











No suelo quedar con nadie para salir con la mtb porque normalmente prefiero salir a rodar con la flaca pero esta semana me hablaron de una salida para el viernes y me apeteció. Tenia dos opciones para esa mañana: una era levantarme a las 07:00 para darle a la mtb por la Calderona y la otra era levantarme a las 08:30 e ir a correr con otros dos amigos también por la Calderona. Como no elegí el plan del madrugón.
La salida era con unos compañeros de otra unidad entre los que estaba Salva, con el que hace muchos años, cuando los dos estábamos de noche, nos hemos pegado unas buenas palizas de mtb. Tal vez, el volver a rodar con el fue lo que hizo que me decantara por ir con ellos.
Salimos de Serra y por Canteras a buscar la subida de Rebalsadores por Porta Celi. El ritmo era muy tranquilo y yo me encontraba muy cómodo subiendo sin mucho esfuerzo a pesar del tiempo que hacia que no salia con la mtb para hacer algo así, seguramente años. Llegamos hasta la Font del Poll y hasta el mirador de Rebalsadores que son sitios hasta los que nunca había subido y de ahí de bajada a Serra.
Total 30,52 km. en 2h06'subiendo hasta los 773 mtrs. y un desnivel acumulado de 680 mtrs.

Por la tarde había gastado un día de vacaciones en el curro para ir a una "master class de natación" con la gente del club, esta debe ser una de las cosas por la que me dicen que hago cosas raras, y no me arrepiento en absoluto. Era acojonante ver 24 aprendices de triatleta en el borde de la piscina deseosos de aprender algo. El personal de la piscina muy bien pues nos dieron 5 calles para nosotros solos y aun así nos cogimos una sexta. No fueron muchos metros pero la idea era que Javi y Sergio nos corrigieran los fallos. Yo en cuanto corregí la entrada del brazo al agua como me indico Sergio note enseguida que deslizaba mucho mejor, así que lo que ahora toca es asimilar esa nueva posición del brazo y hacer metros y mas metros. Al final voy a aprender a nadar y todo.

ADIOS JAVIER

Que dura e injusta que es la vida. Te ha tenido que tocar a ti, una de las personas que menos se merecerían que les sucediera algo así de las que conozco. Se me ocurren decenas de ellas a las que pocos les hubieran llorado, y a ti te hemos llorado cientos. Se me ocurren otras decenas que incluso se lo merecían, pero tu no. Desde donde ahora estés recibe uno de mis mas sinceros abrazos, amigo.

miércoles, 24 de febrero de 2010

CONTRA EL VIENTO




Hoy ha tocado correr un poco contra el viento y contra el propio tiempo, ya que tenia que estar a las 10:00 en los Juzgados y después hacer un par de cosas mas, entre ellas ir a Correos a por mis acoples que ya han llegado. Con todo esto he salido a las 8:00 en ayunas para hacer 8,66 km en 48'01'' a 5'33'' de media. El tiempo y la media son una porquería pero es que me han cerrado un camino que usaba y he tratado de buscar camino entre naranjales y huertos para al final tener que darme la vuelta.
Pongo algunas fotos de la salida del jueves pasado por la Calderona.

lunes, 22 de febrero de 2010

NATACION

Empezamos una semana en la que voy a tener que entrenar cuando pueda porque por las tardes trabajo y todas las mañanas, excepto la del viernes, las tengo ocupadas. Hoy he tenido suerte y a las 10:00 ya me había quedado libre, así que he aprovechado para meter una sesión de natación un poco mas larga con 3 series de 500 metros
Total: 2800 metros
600cal+2x(150pies+200pull)+3x500 2'recu

domingo, 21 de febrero de 2010

MARATÓN DE VALENCIA

No la he corrido este año pero el siguiente no se me escapa, aunque como todos los años he bajado a ver a los corredores y animar un poquito. Como lo que me gusta es ver cuando la gente ya va al límite he ido al kilómetro 37,5 y he llegado justo para ver el paso del primer español, vaya diferencia que le han sacado los morenitos. He visto pasar a un montón de amigos y conocidos y algunos me han sorprendido; Juanjo puesto 20, Vicente el 46, Alex top 100, y así muchos más. Puede que sea porque me siento un poco identificado pero cuando más disfruto es cuando empiezan a pasar, como pueden, los que van por encima de las cuatro horas, y que muchos de ellos sufren en su primer maratón. Estos son los que más ánimos necesitan. Al final he salido emocionado y con la idea de que el año que viene cae mi primer maratón. Por lo demás hoy he tenido cabeza y no he entrenado, así que espero que mañana este con algo más de fuerzas que la semana pasada. La piscina lo dirá.
Ayer no pudo ser la salida de 140 km. con el club porque por la tarde tenía que trabajar y me venía demasiado justo en tiempo y en energía, así que salimos Rober, David y yo a tomarnos una Coca Cola en Gátova. Ni me acuerdo del tiempo que no subía un puerto pero no fui mal de fuerza hasta que a falta de 1,5 km me quedé clavado.
Ayer: 88,90 km en 3h38'20'' a 24,4 km/h de media

viernes, 19 de febrero de 2010

CANSADO

Puede que sea que llevo 9 días seguidos entrenando, aunque alguno ha sido una sesión suave, o que esta noche he dormido de pena, o las dos cosas, o que soy un "matao", pero hoy estaba sin fuerzas en la sesión de natación. Ya el miércoles después de nadar me tire toda la tarde que no iba cara al aire pero ayer en la montaña no me note especialmente cansado, así que lo de hoy no me lo esperaba. Como ya he quedado para subir mañana con la bici el Pico del Águila, si la lluvia lo permite, sera el domingo cuando me tome el día de descanso, tenga las ganas que tenga de entrenar.
La natación de hoy: 2000 metros
600cal+2x(150pies+150pull)+(50+100+150+200+150+100+50)cr 30''recu

jueves, 18 de febrero de 2010

CORRIENDO POR LA MONTAÑA


Medio en broma medio en serio se había organizado una salida a correr a la Calderona en el trabajo, y yo como casi siempre me había apuntado aunque no me acordaba ni cuando se iba a hacer. Ayer merendando me recordaron que era hoy, y que me maten si me apetecía la carrerita, pero como dije en su dia que yo la hacia no había marcha atrás, así que a las 10:00 estaba en Olocau como todos los que se habían comprometido. Empezamos a subir los 5 fantásticos, con Paco y su mtb como fotógrafo oficial del evento, y a los 400 metros veo que un compañero ya se había quedado unos 100 metros por lo que decido esperarlo e ir con el, porque 10 km de montaña y solo se le podían convertir en un infierno. Poco a poco llegamos al punto donde nos estaban esperando y decidimos correr un poco mas antes de iniciar la bajada. Aquí ya me pongo a mi ritmo y en la bajada aprovecho para apretar bajando realmente rápido. Después del esfuerzo nos pegamos unas risas mientras almorzamos y para casita que hay que ir a trabajar. Para repetirlo.
7,54 km. en 47'02'' de pura montaña
Ayer natacion: 2600 metros
600cal+2x(150pies+150pull)+300cr+2x500cr
El martes sesión de spinning y un poco de musculacion pectoral

lunes, 15 de febrero de 2010

NATACION EXPRES

Una citación judicial para las 10:40 no me dejaba mucho margen de entrenamiento pero tenia que ir aunque solo fuera a nadar unos metros. A las 9:17 empezaba a nadar y a las 10:01 salia del agua, así que ha habido para bastante poco.
1700 metros: 600cal+2x(100pies+200pull)+500cr

domingo, 14 de febrero de 2010

ALGUNOS HOMBRES DUROS

Ojeaba un diario sin demasiado interés cuando al pasar una hoja vi una foto que me hizo pararme en seco y perder un par de minutos. Era la de un Capitán de Marines americanos degustando un impresionante veguero, creo que puede ser un Montecristo Edmundo de 67$, mientras esperaba para luchar en uno de los combates mas duros de los que se han desarrollado en Afganistan. No es el cine, es la cruda realidad y la fotografía es de esta semana.
El gesto, la mirada, la manera como sujeta el cigarro entre sus dientes, la situación...reflejan a un hombre duro, de esos que siempre he admirado, de esos que se sobreponen a cualquier circunstancia y que son capaces de enfrentarse a cualquier situación, de esos que es raro encontrarse hoy en día. Y cuando hablo de tíos duros no me refiero a esos hormonados de gimnasio, de seguramente escaso intelecto, que tras sus músculos y su agresividad suprahormonal tratan de aparentar al resto que son duros y peligrosos, y que casi seguro que en su colegio eran el blanco de muchas de las collejas. Mas bien hablo de ese tipo de gente, seguramente de la mitad de tamaño, que ante una amenaza o una vejación de estos primeros lo mas probable es que le dirija una mirada y al segundo le descerraje un puñetazo en la nuez que deje sin sentido a ese "otro tipo duro". O de esos tipos que donde otros habían dicho es imposible no puedo mas, ellos siguen adelante y no se detienen a no ser que revienten. O de esos tipos que asumen retos que para el resto de los mortales serian imposibles. O de esos que pudiendo optar por la solución fácil escogen la que mas le gusta por dura y exigente que sea. O de esa gente que saca adelante una familia con los que otros no pasarían un día. O de otros muchos mas.
Los admiro y siempre los seguiré admirando, tal vez porque me gustaría ser como ellos.
Para alguien normal como yo, hoy ha tocado una sesión de pierna en el gimnasio

sábado, 13 de febrero de 2010

UN POQUITO DE CAMPO A TRAVES

Con los tobillos destrozados he acabado después de la horita de campo a través que nos hemos pegado David y yo. Aprovechando que era muy posible que hoy lloviese, ayer ya descartamos salir con la bici y aprovechar hoy para correr un ratito de cros por toda la antigua zona militar que se usaba para los entrenamientos de los tanques y de la artilleria, y que tenemos justo al lado de casa.
Sera la falta de costumbre de correr por este tipo de terrenos con sus subidas, bajadas, piedras, mas piedras, saltos...pero tengo los tobillos bastante castigados. Habrá que salir mas a menudo.
12 kilómetros en 1h8'20'' es lo que ha salido.

viernes, 12 de febrero de 2010

YA TENGO ACOPLE!!!!

Para ser mas preciso ya lo tengo pedido y como no por internet. En tienda física, donde algo me conocen, se me quedaba en 230 euros, en tiendas virtuales españolas lo mas barato sin contar los gastos de envio eran 234 euros. Al final me lo traigo de Estados Unidos por 89 euros puesto en casa, y con esa diferencia no hay mucho que pensar. Me imagino que hay gente que aun tiene algún miedo a la hora de comprar por internet pero yo no he tenido hasta ahora ningún problema, y ya he comprado el Polar 800 con gps, el neopreno, un tritraje, unas ruedas y alguna cosilla mas.
Ahora lo que falta es ver como me acoplo a la postura y hacer kilómetros y kilometros acoplado para llegar a Elche lo mas habituado posible si mis riñones lo permiten.
Hoy con alguna molestia el el hombro izquierdo he ido a nadar con David
2200 mtrs
600cal+2x(150pies+150pull)+400cr+100esp+100br+400cr

jueves, 11 de febrero de 2010

YA ME ESTAN TOCANDO LAS NARICES LAS RUEDECITAS

Ya se que ya lo he dicho, pero es que que con unas ruedas de 50 euros ni siquiera pinchase en 2 años y que con las de 700 pavos ya he tenido dos problemas en 6 salidas, hoy el ultimo, tiene huevos.
En la salida de hoy, kilómetro 15 aproximadamente:
-Nano, llevas la rueda en el suelo. Parece que vayas pinchado.
-Me cago en su put....
Y efectivamente, la rueda en el suelo. La desmontamos y la válvula de acero se haba soltado completamente de la cámara. En dos minutos le pongo una cámara que tenia nueva con válvula de 80 y a rodar. Son percances sin importancia pero tiene guasa la cosa, y viendo como rodaba a partir de ese momento la rueda creo que iba sin cámara casi desde casa pero así somos los globeros.
A partir de entonces el aire empieza a castigarnos de lo lindo porque lo llevábamos completamente de cara y cuando nos daba de lado la cosa se ponía hasta peligrosa, así que una vez pasado Benaguasil y al llegar al desvió hacia Cheste, decidimos con buen criterio darnos la vuelta. Otro día sera que hoy con 50 miserables kilómetros ya hemos hecho bastante.
Antes de todo esto, nada mas acabar de cambiar la cámara, y mientras luchabamos contra el maldito viento, un hijo de puta con su 4x4 me pega un pitido justo al lado, me adelanta casi rozandome, por supuesto para no pisar la raya continua no sea que lo denuncien, y casi me tira del susto que me dio. Me cague en su puta madre y si llega a bajar del coche le pongo la cara como un mapa al payaso.
En la bici: 51,52 km. en 2h15'20''
La piscina de ayer: 2400 metros
600c+(50+100+150+200+250+300+250+200+150+100+50)1'rec

domingo, 7 de febrero de 2010

CRONICA MEDIA MARATÓN COSTERA POBLA DE FARNALS


Hoy tocaba correr la media maratón de la Pobla de Farnals, y la idea era salir a trotar un rato y tomárnoslo como un entrenamiento largo, pero, como casi siempre pasa, hemos corrido más de la cuenta.
Llego a la zona de salida y no veo ni a David ni a Rober, y los amiguetes que veía no me servían porque su ritmo era demasiado para mí. Me coloco al final y me tocan por detrás:
-Yeh, basura.
De lujo, he encontrado a Rober. Salimos muy tranquilamente y a los dos kilómetros más o menos pasamos a un alumno de la academia que luego se nos unió hasta casi el 13 que se fue quedando un poco. Un poco más adelante veo a David que acompañaba a un amigo en su primera media, casualidades de la vida lo conocía y parece que conozco a todos los amigos de David, van un rato con nosotros pero prácticamente sin darnos cuenta ya íbamos a 5 minutos el kilómetro y se queda con su amigo. El ritmo era bueno y decido que voy a tratar de mantenerlo, y así vamos haciendo camino hasta el bajón del 16 donde nos vamos sobre los 5'10'', y así casi hasta meta.
Al mamón de Rober no hay forma de que lo vea sufrir en una carrera y se ha amoldado a mi ritmo a pesar de que seguro que podría haber acabado a 5'00''. Hemos entrado, a pesar de lo que digan las fotos, en 1h46'40'', que para haber venido a rodar no esta nada mal y con estas he acabado la tercera media de mi vida.
Me ha gustado de la carrera el ambiente y el correr por sitios que conozco bien por haber tenido hasta hace poco un apartamento en el pueblo. No me ha gustado la bolsa de corredor, con una mochila que se va directamente al contenedor y camiseta de algodón (valdrá para limpiar la bici) y el que después de correr 21 kilómetros solo pudiera cojer un vaso de isotónica. El circuito también era bastante apestoso con vueltas y más vueltas por apartamentos y polígonos. Aún así seguro que el año que viene vuelvo.

miércoles, 3 de febrero de 2010

MEDIA MARATON DE LA POBLA DE FARNALS

En las últimas dos semanas creo que solo he salido un día a correr pero este domingo no pierdo la media de La Pobla de Farnals. Y no porque el recorrido vaya a ser espectacular ni mucho menos, es mas, por lo que he visto va a ser bastante apestoso, ni porque sea un objetivo de la temporada, voy a tomármelo como un entrenamiento largo, si no porque poco a poco Elche se va acercando y tenemos que empezar a ponernos las pilas con la distancia. En los próximos dos meses tienen que caer un par de medias mas.
En la Pobla este año estrenan triatlón y media maratón, creo que los artífices son los mismos, y voy a las dos porque creo que es una buena forma de ayudar a quienes comienzan con este tipo de proyectos para que tiren para delante.

martes, 2 de febrero de 2010

CAMPUS TRIATLON TRI LINE


ENTRENAMIENTO PSICOLOGICO PARA EL TRIATLON (I)

Todo el mundo tenemos claro la importancia del entrenamiento físico en nuestro deporte pero muy pocos hacemos caso o nos preocupamos en entrenar nuestra mente, y esto es un grave error porque, aunque para competir en distancias cortas, si nuestra meta no son los primeros puestos, no tiene tanta importancia, cuando nuestros retos se van a distancias mas largas en las que vamos a llevar a nuestro cuerpo al limite de la extenuacion, es aquí cuando una buena capacidad mental puede hacernos avanzar cuando nuestro cuerpo ya no lo quiere hacer.
En la medida que vaya pudiendo iré colgando algunos artículos sobre entrenamiento psicológico que he podido ir recopilando porque seguro que nos servirán de mucha ayuda. Este primer articulo aborda el tema de la motivacion y el establecimiento de metas. Espero que nos sirva de ayuda.

Establecer metas es una estrategia motivacional que mejora el desempeño, al enfocar la atención y promover el incremento en la intensidad y persistencia. Es una herramienta poderosa de dirección y motivación, tanto para el atleta como para el equipo. Es un sistema cuyos efectos son acumulativos; al alcanzar la primera meta, el atleta tendrá una visión más clara de lo que quiere de sí mismo y de su deporte, así como de cómo lograrlo. Aprender a establecer metas a corto, mediano y largo plazo es una herramienta poderosa en la búsqueda del éxito deportivo. Al
establecer metas se debe tomar en cuenta que:
• Impliquen un reto, pero sean realistas (conocer los límites).
• Sean objetivas y específicas (para medir resultados).
• Sean individuales (no influenciadas por terceros; como compañeros, entrenadores,etcétera).
• Plantearlas de manera positiva.
• Satisfagan las expectativas personales de motivación.
• Se diferencien las metas a corto, mediano y largo plazo.
El no tener una idea clara de lo que se quiere lograr en los entrenamientos, muchas veces dificulta el establecimiento de metas. Es importante ordenarlas de acuerdo a su importancia y al calendario de competición. No deben manejarse muchas al mismo tiempo ni olvidar su prioridad, pues traería como consecuencia no saber lo que se quiere, cuándo se quiere y cómo obtenerlo. Algunos errores comunes en el establecimiento de metas son:
a) Demasiadas metas (enfocarse a 2 ó 3 )
b) Definidas confusamente.
c) Imposibles de realizar ( no modificarlas de acuerdo a la capacidad individual)
d) No medibles, no evaluables.
e) Comparar resultados contra desempeño.
El trabajo y la perseverancia son esenciales para obtener lo que se quiere, pero sólo se logrará si se persiguen las metas correctas, en el lugar correcto y en el tiempo adecuado. Se puede perder mucha energía y experimentar una vida de oportunidades fallidas por no dedicar el tiempo suficiente a reflexionar en lo que se quiere lograr y en cómo hacerlo. Por tanto, un triatleta debe saber dónde está y a dónde quiere llegar; estableciendo sus metas y objetivos.
Se enuncian algunos de los elementos importantes en el éxito deportivo:
• Calidad, la cual se consigue con la práctica diaria.
• Metas específicas para cada día.
• Práctica diaria de visualización.
• Compromiso de excelencia al 100%.
• Enfoque total del momento actual.
Planificación personal y específica para cada entrenamiento y competición.
• Simulación del entrenamiento.
• Preparación mental para el manejo del estrés.
• Estrategias de distracción.
• Percepción personal y precisa de habilidades.
• Evaluación post competición.

lunes, 1 de febrero de 2010

UNA SEMANA SIN ORDENADOR





No me había cansado de escribir ni tampoco había dejado de entrenar simplemente he estado casi una semana con el ordenador en el dique seco y parece mentira lo que dependemos de estos malditos trastos.
El domingo pasado por fin probé mis Asics de trail, por cierto impresionantes, en el pequeño circuito de cros que hay a 10 minutos de mi casa. Es un pequeño circuito pero que lo puedes ampliar tanto como quieras y tiene de todo: bancales, bajadas, piedra suelta, arena...disfrute muchisimo y es un sitio que voy a empezar a visitar con frecuencia. Fueron 1h3'32'' para hacer 12,40 km
El lunes a nadar con David 2600 metros: 600cal+2x(100pies+150pull)+(15x100)30''rec
El miércoles pude sacar 2h3'35'' de bici y 53,34 km a 25,9 km/h de media, vamos de mi casa a la rotonda de Olocau y vuelta. Me hubiera gustado hacer algo mas pero tenia varias cosas que hacer y que no podían quedar para otro día.
El viernes de nuevo a nadar con David
2550 metros: 600cal+2x(100pies+200pull)+200 esp+400cr+750cr
El sábado salimos con el Triline y la idea ir a Gestalgar pero al final muchos nos dimos la vuelta en Casinos porque el tiempo se nos echaba encima y con la marcha que levábamos si vamos a Gestalgar no hubiesemos llegado ni a las 14:30. Como iríamos de tiempo que no paramos ni para almorzar. 96 km. en 3h39'18'' y 26,3 km/h de media
Ahora voy a estar unos días parado porque el sábado por la noche me quede enganchado de la espalda y aun tengo dolor.
 
Contatori per sitocontadores web