sábado, 31 de julio de 2010

TERCERO DE BICI


Tercer entrenamiento de la semana con la bici para sumar 260 km, mañana sumare algo mas porque saldré un ratillo con la MTB y con mi hermano, y los tres con un factor común que es Rober. Ayer por la noche me llamo Toni para venir si salíamos con la bici (un sábado eso ni se pregunta) y espero que haya disfrutado y que repita algún día mas con nosotros. ¡Que fuerte que estas, canalla!.
Sin rumbo planificado, a excepción de saber que teníamos que pasar por la rotonda de Aldaya, hemos acabado subiendo Calicanto y, tobogan para arriba, tobogan para abajo, hemos almorzado en Pedralba.
- ¿Tengo algo en la cara?- nos pregunta la rumana un poco choni que nos atiende.
Me gustaría haber visto la cara con que la mirabamos, la de Rober la imagino. Y es que estamos acostumbrados a que nos atiendan señoras con mas pelos en los brazos que nosotros en las piernas, y esto era otra cosa.
La vuelta sufriendo a ratos por Villamarxant, Ribarroja y Paterna para llegar casi a los 100, con un pensamiento ultimo de que aun me quedaría volver a hacer lo mismo para completar los 180 de un IM, casi na.
Jueves: 10,12 km de carrera en 51'38'' a 5'06'' min/km
Hoy: 98,64 km en 3h35'08'' a 27,6 km/h y 740 desnivel

jueves, 29 de julio de 2010

UNO AL QUE LE CUESTA POCO

Si hay una persona en el mundo a la que cuesta poco convencer para coger un rato la bici, ese es Rober. Mal lo tiene que tener para no salir a rodar si se lo propones. Ayer se volvió a venir conmigo a socarrarse bajo el sol. Para variar un poco la ruta, y no ir por la carretera de Betera a Olocau, que al final le van a salir raíles, nos fuimos por caminos interiores hasta acabar en Pedralba. No estiramos mas la salida porque había que estar como muy tarde a las 19:15 en casa, y menos mal que no lo hicimos porque de nuevo entro toda la vuelta una aire de cara que se hizo muy molesto.
- No hace mas que otros días- decía Rober.
- Joder, pues yo no recuerdo este aire el verano pasado- y poco a poco y sin muchas palabras mas llegamos a casa.
81,30 km en 3h07'40'' a 26 km/h y 565 de desnivel

martes, 27 de julio de 2010

VOLTA A PEU A LA ELIANA

No eran tanto las ganas de correr como la necesidad de mantener la mente ocupada. Esa necesidad, unida a que me gusta correr en los lugares que significan algo para mi, he pasado quince años veraneando en el pueblo y de hecho tenemos un chalet allí, fue la que me llevo a correr la volta a peu del domingo. Además se animo Olga, con la que hacia tiempo que no participaba en ninguna prueba, y disfrutamos de un bonito entrenamiento en un buen ambiente. Nos salieron los 8600 metros en 44'04'' a 5'07'' el km.
Eso fue el domingo. Ayer tenté a Rober a través del Facebook a salir con la bici y la cosa acabo en un "dame 35' y te recojo en Betera". Lo que iba a ser un rato se convirtieron en 3h05'13'', en las que nos toco remar contra el viento toda la vuelta, y en la que solo paramos para tomar una Coke de trago a 12 km de casa.
78,6 km en 3h05'13'' a 25,5 km/h y 485 de ascenso

lunes, 26 de julio de 2010

SEGUIR ADELANTE


Cuando todo se desmorona en un segundo no caben los pensamientos negativos.
- ¿Que he hecho yo para merecer esto? ¿Por que me pasa esto a mi? Porque a todos le pasa. Sera mas o menos malo, pero todo el mundo pasa por momentos duros en su vida y es ahí cuando hay que enfocar la vida hacia la salida correcta.
Cuando uno pasa por los peores momentos de su vida es cuando todo esto tiene mas sentido. Es entonces cuando se necesita ese momento de evasión personal que te permita mantener la cabeza en su sitio y seguir adelante, si cabe, con mas fuerza. Y esa válvula de escape algunos la encuentran en el deporte. Otros en la bebida, o en el juego, o en las drogas, o en el trabajo, o en terapia, o donde carajo sea. Unas opciones mas constructivas y otras mas destructivas. Hay que buscar las constructivas, lo demás no tiene sentido. Los que encuentran, o encontramos, esa fuerza en el triatlón sabemos lo que es el sacrificio, el dolor, la rabia, el seguir adelante cuando la mayoría dicen basta, el levantarte después de caer, la luz al final del tunel, el saber que el infierno no es eterno y que siempre hay un final . Y esas veces es cuando tenemos que dar gracias por haber elegido ser triatletas.


domingo, 25 de julio de 2010

CRONICA DEL TRIATLON DE ANTELLA 2010

No tengo muchas ganas de contar nada. No es por el cansancio, hoy ya no lo conozco, sino por otros acontecimientos. Mas duros.
Aun así, y mas que nada para ocupar a la mente, voy a hablar de como viví la prueba.
En el aparcamiento ya se notaba el calor infernal. Los acompañantes buscaban cualquier sombra para protegerse mientras que los triatletas seguían a lo suyo como si fueran inmunes al sol, mientras las radios de los coches narraban la crono de Contador.
Por primera vez venían mis padres a ver un triatlón y, viendo luego la emoción con que me comentaban cosas de la prueba, disfrutaron con este mundillo.
Bocinazo y salimos a remontar el rió embutidos en nuestros neoprenos. Intente nadar cerca de la orilla para evitar la corriente pero lo que no evitaba eran los golpes, a diestras y siniestras. Eso es lo que pasa cuando se sale de la mitad para delante. Giro la boya y los últimos 600 metros me parecen cortísimos gracias a la corriente, y eso que deje el centro del rió demasiado pronto. Llego a la T1 como siempre, asfixiado, y tardo un siglo en equiparme para la bici. Salgo y, tambien como siempre, me pasa hasta el carrito de los helados. En el puerto de Sumacarcel mas de lo mismo, solo que me pasa gente. Para uno que paso me adelantan diez. El calor era asfixiante y doy gracias por haber cogido dos bidones de agua. El viento en la zona de la presa te hacia buscar el ir lo mas acoplado posible. Cuando llego a la T2 se, sin llevar reloj, que mi parcial de bici había sido patético. Para esas cosas no hace falta llevar reloj, se saben. Salgo a correr y me noto fresco. Siempre me pasa que salgo del agua y estoy agotado hasta el punto que me cuesta un rato coger ritmo y respiración en la bici, pero cuando empiezo a correr me suelo encontrar bien. Oigo a mis padres y a algún amigo que me anima y yo me animo. A los dos kilómetros alcanzo a Josete que iba andando por unos problemas en el estomago que le harían retirarse. Trato de animarle pero cuando me lo vuelvo a cruzar me dice que se retira. Me cruzo con Vico y veo que no lleva pulsera, así que pienso que no me va a sacar tanto. En la segunda vuelta veo que lo tengo algo mas cerca e intento subir mi ritmo para ver si le alcanzo pero no puede ser. 59 segundos tuvieron al final la culpa. No acabo muy contento con el triatlon porque mi sector de bici fue horrible, solo 13 segundos menos que el año pasado. Y eso que pensaba que estaba mas fuerte que el año anterior.
Tiempo final 2h18'30''

viernes, 23 de julio de 2010

TRIATLON ANTELLA 2010

Con algo mas de experiencia y bastantes entrenamientos mas, afronto este año el tri de Antella. Fue una prueba bonita y dura, de esas que cuando acabas sabes que va a ser una de las fijas en tu calendario, en la que acabe contento de mi rendimiento y en la que, mas tarde, los tiempos y los parciales me recordaron lo paquete que soy.
Este año, con los criterios de selección para la inscripción, veremos si acabo entre los 400 primeros de los 408 inscritos. Lo que si me gustaría es bajar el tiempo del año pasado. Con 2h 15' aceptaría barco. Pero eso es algo que se vera mañana.
Ayer, con cabeza, deje de nadar a los 1200 metros porque me volvía un dolor que he tenido días atrás en el hombro derecho

jueves, 22 de julio de 2010

CON JOSEF AJRAM

Casi de casualidad me he enterado de que Josef Ajram salia hoy desde Valencia en una de las etapas de su reto. El es un poco uno de los culpables de que, al menos en un principio, se me metiera el veneno del triatlón dentro, así que me he acercado a verle y de paso lo sacaba de Valencia sin tener que pasar las de Caín con el trafico. Otra forma diferente de apoyarle en este reto.
El lunes en la piscina me apetecía hacer alguna tirada mas larga y de paso ver como iba a estar el tema en Antella. El largo fue de 1500 metros, muy suaves pero muy cómodos. Acabe con la sonsación de que a ese ritmo podría estar nadando hasta que me aburriese y me vinieron a la mente los 3800 del Ironman. Si tengo cabeza no me van a dar mucho problema. Aunque para eso queda mas de un año.
2100 metros: 600cal+1500cr
Ayer, como cada miércoles, salí con la bici. A las 15:30, con la fresquita, salia de casa. A las 16:00 recogía a Bea en Betera y media hora mas tarde se nos unía una amiga de ella. Fuimos los tres juntos hasta que faltaban unos 5 kilómetros para Casinos donde, por un pequeño problema, las dos se dieron la vuelta y yo seguí hasta para en el bar para tomarme una Coca-cola. La vuelta durilla al hacerla solo y con bastante aire de cara.
87,41 km en 3h07'23'' a 26,6 km/h y 555 m de ascensión acumulada

domingo, 18 de julio de 2010

XXIV VOLTA A PEU LA POBLA DE VALLBONA


Mirando esta mañana carreras para hacer este verano, veo que hoy por la tarde había una de 6650 metros cerca de mi casa y que ademas, aunque la inscripcion estaba cerradas, dejaban correr sin dorsal.
No tenia muy claro si correrla o no, pero me notaba las piernas frescas, como si los 144 km de ayer hubieran sido solo una fantasía y me llamaba un poco el tratar de correr rápido. Total, que me he ido a correrla.
La carrera en si es fea porque discurre completamente por dentro del pueblo y hay calles por las que pasas hasta tres veces. Y eso que son poco mas de 6 kilómetros. El calor ha sido terrorífico. Cuando he ido a coger el coche sobre las 20:45 marcaba 30ºC, y estaba aparcado a la sombra. La carrera dentro de lo esperado. Pensaba correr algo por debajo de 4:30 el km y me ha salido a 4:27, que no esta nada mal después de la que ha caído de calor.
6650 metros en 29'36'' a 4'27'' el km

sábado, 17 de julio de 2010

ETAPON DE BICI

Mientras ayer por la tarde trataba de alargar brazada y deslizarme por el agua lo máximo posible se me ocurrió sacar cuentas de la carrera de hoy y me di cuenta que no salían. Hoy es la cena de celebración de los cumpleaños de mi hermano y mio, y, por mucha prisa que me diese, no veía posible empezar a cenar antes de las 23:00. Así que opte por salir con la bici esta mañana. Y gracias a Dios, porque ha sido algo muy grande.
Etapa llana, decían. Pero no tan llana que había que subir el barco y luego el puertecillo de Alzira hasta Simat, que no es que sea muy para arriba pero tampoco es llano.
Viendo los presentes ya se sabia que el plato se iba a quitar poco y que poco se iba a dar sin dar pedales. Julito, Jumbo, Fernando, Banesto, Guillermo, Josete y el que escribe, o lo intenta. Como siempre en la segunda parte de barco me quedo y tiene que venir Banesto por primera vez a mi rescate. Llegara el día en que no me desenganche en esa rampilla, pero hoy estaba claro que no iba a ser. Después de unos cuantos kilómetros llegamos a Alzira y empieza la rampa, no muy dura pero si tendida, hasta Simat. A las primeras de cambio me descuelgo y Banesto que me ve y se queda conmigo. Trato de que vaya a su marcha pero insiste en quedarse y me lleva cómodo hasta Simat. No es que lo estuviese pasando mal, era simplemente que ese tipo de subidas se me atragantan y tengo que hacerlas a mi ritmo.
Llegamos al bar de Simat y faltaba Guillermo que se había pasado el desvió y se había plantado en Tavernes. Ala, 10 kilómetros extra. Y mi GPS marcaba 30 km/h de media.
La vuelta otra historia. El tío que lleva el martillo grande iba buscando a quien darle y el primero que encuentra es a Guillermo, y además bastante pronto, por Tavernes. Josete da algún que otro relevo hasta que llega su momento de flaqueza y el del martillo le manda algun aviso. Carlitos me dice que pase a dar relevos y le digo que de que, que si quiere que no llegue a casa. Luego el del mazo también lo encontró y se le veía pasarlo mal. Las subidas de los puentes creo que le parecían la Marmotte. Banesto, Fer y Julito de otro planeta. Yo, gracias en parte a no dar un miserable relevo, aguanto bastante bien y voy cómodo a rueda de los dos que se iban dando relevos. A ratos no tan cómodo pero sin pasar ningún infierno.
Sin duda una de las mejores, sino la mejor, salida que he hecho con la bici y con cifras de escandalo.
144 km en 4h44'27'' a 30,5 km/h media y 395 de ascensión
Ayer natación. 2650 metros
600cal + 2x(300palas con pull+100pies) + 100esp +(100+150+200+250+200+150+100)cr 30''rec

viernes, 16 de julio de 2010

CUANDO HACE FRIO PORQUE GHACE FRIO Y CUANDO HACE CALOR PORQUE HACE CALOR


- Joder, estas zumbado ¿donde vas con la que cae?
- A ver, llevo casco, zapatillas con calas y una bici. Creo que a entrenar.
Mas o menos esta es la conversación de todos los días cuando me encuentro a un vecino, a un amigo o incluso a mis padres. Admite alguna variación. Por ejemplo, ir con pantalones de atletismo, sin camiseta y una botella de agua, pero la pregunta viene a ser la misma.
Ahora mismo lo que me apetece es entrenar. Simplemente entreno lo que me apetece. A mi ritmo, sin planificar entrenamientos ni descansos. Y me cuesta estar un día sin entrenar aunque sea el día de descanso obligatorio. Ya llegaran los dias de remolonear. Pero que tarden.
Mañana correré un fondo de 15 km que se hace en Cofrentes, aunque estoy corriendo de 8 a 10 km ultimamente y ni me acuerdo cuando fue el ultimo día que pase de la hora corriendo. Puede que hagan meses. Ya veremos como acabo, aunque en mi mente ya esta la media maratón de Navajas del día 7, que por lo que me han comentado es durilla.
Lunes. Carrera. 8,00 km en 40'56'' a 5'07''
Miércoles= a bici. Empieza a convertirse en día fijo.
85,72 km en 3h11'52'' a 26,8 km/h y siempre por encima de los 32ºC
Jueves. Carrera. 10,05 km en 51'33'' a 5'08''min/km

lunes, 12 de julio de 2010

CAMBIO DE PLANES


El sábado se planteaba intenso en cuanto a entrenamientos: por la mañana salida en bici y por la tarde un 10000 con pinta de ir rápido, rápido. Pero surgió un plan alternativo en el que olvidarse un poco del triatlón y pasar una aventura con los amigos, que fue el que gano la partida.
Con lo dicho 16 amigos y un perro ciego remontamos el Barranco de la Maimona en Montanejos durante unas 8 horas en las que lo pasamos de lujo y que vale como por lo menos un entrenamiento. Y si no que se lo digan a mis vastos internos, que aun se quejan.
De lo otro, un poco de todo:
Viernes: 2100 natacion
600cal+300tec+2x(250pull-palas+50pies)+10x50 cada 60''
Domingo 2600 natacion
600cal+2x(250pull-palas+100pies)+200esp+4x250 60''rec+100esp

viernes, 9 de julio de 2010

A PUNTO DE REVENTAR

No he pasado tanto calor en mi vida. Se que ya lo he escrito alguna vez pero lo de miércoles con la bici fue impresionante. No digo insuperable, porque si algo me ha enseñado esto del tri es que esa es un palabra que aquí no tiene mucho sentido, pero lo cierto es que hubo un momento en que lo pase muy mal.
Se nos ocurre, a Rober y a mi, salir con la bici nada mas comer. Eso suponía salir de mi casa montado en la burra a las 15:30. A las 16:00 lo recogía en Betera, y a esa hora los dos bidones que había sacado hechos un cubito del congelador eran pura anécdota. Rober me pregunta que si subíamos al Pico o a Alcublas.
- Joder,¿no hay mas opciones?- pienso. Pero me callo y eligo el pico porque a Alcublas no he subido nunca y no hacia día para ir probando.
Pasado Olocau empiezan los 13 km de infernal subida. Infernal no tanto por el desnivel sino por el calor asfixiante. Ni una puta sombra y ni una puta rafaga de aire. Faltando unos 3 km empiezo a notar muchisimo calor concentrado en mi cabeza que no podía paliar ni tirándome agua, que por cierto, parecía que le había sacado del radiador de un coche. Y me llego a notar al limite de poder seguir sobre la bici. Pienso que esta sensación no va a ser la única vez que la sienta, que me espera un año muy duro y que hay que tirar para delante. Así hago y llego a Gatova para meter directamente la cabeza en la fuente. Momento de los mas duros hasta ahora, y eso que voy aguantando mejor el calor que antes.
Martes: 2600 mtrs natación
600cal+2x(300palas+100pies+100cr)+10x50cr 1'+400 cr suaves
Miércoles: 77,58 km en 3h03'24'' a 25,4 km/h y 734 mtrs ascensión acumulada.
Jueves: 7,74 km carrera en 40'17'' a 5'12'' el km.

martes, 6 de julio de 2010

INSCRITO EN EL IRONMAN DE REGENSBURG

El sueño comenzó hace unas semanas pero ayer por fin empezó a materializarse. Estoy inscrito en el Ironman de Regensburg 2011.
No he asimilado aun del todo a lo que me voy a enfrentar pero tengo unas ganas enormes de empezar esta batalla. Van a ser interminables horas de pasar calor y frió sobre la bici, de entrenar cuando lo que realmente te apetece es tomarte una cerveza bien fría, de sufrir porque el cuerpo no da para tanto como la cabeza quisiera, de alegrías, de desilusiones, de dolor, de orgullo...para poder conseguir el sueño de convertirte en un hombre de hierro. Y espero que estéis aquí para compartir todo esto conmigo y echarme una mano en los momentos difíciles. Que los habrá.
Ayer casualmente al encender el televisor estaban haciendo un documental sobre el Ironman de Kona, y Macca al hablar de un debutante decía algo así como "Si logra alcanzar la meta nunca volverá a ser el mismo". Cuanta razón tiene.

domingo, 4 de julio de 2010

SOLTANDO PIERNAS

Lo que quería esta mañana es salir un ratillo a rodar con la bici sin agobios de horarios ni madrugones, así que ya avise ayer que hoy iba a salir pero que no me podía comprometer porque pensaba salir cuando me levantase. Al final me ha pasado lo de siempre, que me despierto pronto y no puedo quedarme a dormir mas en la cama porque me agobio, y me levanto. Después de desayunar tranquilamente y perder un buen rato en el ordenador he cogido rumbo a la rotonda de Olocau. Por el camino me he cruzado a dos compañeros del club que venían ya encendidos de vuelta y bien acopladitos, y a la vuelta he ido un buen rato con un ciclista que no tenia ganas de rodar solo.
56,91 km en 2h03'58'' a 27,5 km/h
Mañana es el gran día en el que hacemos la inscripción para el IM de Regensburg. Empieza una nueva era...

TRIATLON DE BETERA 2010

Ayer se hacia el triatlón de Betera, que es el que tiene un poco, o mucha, de culpa de que este metido en esto del triatlón. Va a hacer ya mas de dos años de que yo oía a dos compañeros de trabajo, Rober y Pirotecnic, hablar de entrenamientos, carreras, bicicletas...Y de que yo me animara a ir a verlos en un tri que me pillaba cerca de casa. En seguida todo me cautivo; el ambiente, esos chalados nadando en una balsa de riego, la ilusión, el esfuerzo...y dije que eso lo tenia que vivir yo. Desde entonces hasta hoy.
El caso es que el año pasado no puede correr este tri, por lo que este año no me lo podía perder.
En general estoy bastante contento de como me fue. La natación la hice bastante limpia y sin muchos agobios, llevando un buen ritmo y sin tener que parar ni una sola vez porque me entrara agua en las gafas, que ya es bastante. En la bicicleta paso un poco lo de siempre, que me cuesta una barbaridad coger un grupo y que lo pierdo con demasiada facilidad en los repechos. Me costo un poco fijar la cala al coger la bici, lo que hizo que perdiese el grupo con el que había salido del agua y que fuese solo hasta casi el comienzo de la subida donde me cogió una grupeta en la que iba Guillermo, y con la que di una vuelta entera hasta hacer de nuevo la subida donde me quede 20 metros, que luego ya no puede recuperar y me casque hasta el final otra vez solito. Salgo a correr y veo que llevo a Guillermo unos 30 metros por delante. Poco a poco me acerco y al final de la subida le cojo, pero en la bajada me voy un poco y acabo la primera vuelta corriendo con uno que ya estaba en su segunda. Al final acabo el pie con una media de 4:39, un poco alta pero es que la subidita del castillo se las traía y había que hacerla dos veces.
Contento con el tri porque he tenido muy buenas sensaciones y me he encontrado bien.
01h 26'24'' a 20'13'' del primero. Posición 134 de 210
 
Contatori per sitocontadores web