viernes, 13 de noviembre de 2009

¿CUANDO ERES TRIATLETA?

Vuelve por los foros el estéril debate de cuando uno es un triatleta y cuando no. La tontería de siempre. Además somos siempre nosotros mismos los que nos miramos el ombligo y nos enfrascamos en "peleas" dialécticas sobre si yo si soy y tú no, o yo si porque soy finisher ironman y tú no porque eres un globero. Cada uno se puede sentir lo que le de la gana, triatleta o no.
Me importa un huevo lo que los demás piensen de mí. Cuando alguien me pregunta lo que hago, pues le digo lo que hago; triatlón. Y cuando entonces me pregunta con asombro,-"¿eres triatleta?", le contesto -"lo intento". ¿Que narices pretenden algunos que se conteste a este pregunta?.
¿He dicho ya que me importa un huevo si se me llama o no triatleta? Este deporte se trata de sacrificio y superación personal, y esto para mí es mucho más intenso para aquellos que se mueven en los últimos puestos de cualquier triatlón tratando de superarse cada día que en los "figuras" cuyo único objetivo es meterle segundos a un "compañero" de club o amigo y se mueven por la parte alta. Señores, no todo el mundo tiene las mismas aptitudes ni ha practicado deporte desde que nació. Hay gente que lo tiene más difícil.
Todo esto parece un poco estúpido que venga de alguien que tiene "un blog de triatlón" ¿se puede utilizar esa palabra?. Pensaba decir que era de pesca submarina pero me parece que nunca he colgado una foto de un pez. Bueno una vez puse una de una medusa, pero no se si eso vale.
El caso es que me da igual lo que se piense. Escribo en el blog porque me gusta. Me gusta tener un pequeño diario de bitácora de mis sufrimientos y alegrías, y disfruto recordando los entrenamientos y las pruebas mientras escribo. Y voy a seguir disfrutando.
Una vez una entrada la titulé "Ser triatleta", y es que me hizo, y sigue haciendo, gracia. Por si no la habéis leído.
PD: Creo que el deporte que practico, y en el que participo en pruebas, se llama triatlón así que debo de ser triatleta, o a lo mejor no. Si puedo elegir que me llamen futbolista que salen por la tele y ganan mucho dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Contatori per sitocontadores web