domingo, 22 de noviembre de 2009

MEDIA MARATÓN VALENCIA 2009

Ya sabía yo que por mucho que dijesen el VMA, las series y la madre que lo parió el ritmo de 4'30'' no era mi ritmo para la media. He decidido salir a 4'40'' para luego apretar un poco si se podía, ¡ILUSO!. Mi idea era salir con Rober y el grupo del Blue line que iban a por la 1h 38'', pero con tanta gente no los he visto en la salida y he rodado con Olga y Gerardo. Desde el primer momento he tratado de ir a 4'40'' clavado. En el kilómetro 2 me alcanza Rober:
- ¿Donde vas a 4'25''? Eso es muy rápido.
- Voy a ir así, que voy bien.
- Pues nada tira que cuando revientes ya te pillo.
Sobre el kilómetro 8 ya lo tengo a tiro y justo antes de que lo coja se para a un lado.
- ¿Que te pasa Rober?
- El aductor.
Por mi mente pasa la canción de ING-"Ya lo sabía, ya lo sabía". Por suerte se volvió a incorporar y pudo acabar.
Me notaba bien, sin mucho cansancio, hasta que ha llegado el kilómetro 14 y me ha pasado el grupito de Patri he intentado seguirlos. Imposible y eso que iban unos 5 segundillos más rápido y a partir de aquí ha empezado mi calvario. No es que fuera mucho más lento, porque aguantaba el ritmo a duras penas, pero iba ya muy cruzado. Antes de entrar al puerto en el 18 me he tomado una ampolla de glucosa que me ha dado algo de vidilla. Aunque lo que me ha dado la vida es ver que no nos metían por el recorrido de la pas-ras y que enfilábamos el puente de la F1. Viendo que quedaba un poco más de un kilómetro he metido todo lo que me quedaba, y un puntito más cuando he pasado el Veles i Vents para recuperar un poco el tiempo que había perdido. Ya no me molestaba la uña del pie derecho, ya no notaba nada creo yo, que me estaba doliendo desde el 16 más o menos. Los últimos 200 metros como siempre, en sprint picándome con todo quisqui aunque me revienten el corazón y los pulmones. Nada más pasar línea de meta me noto mareado y desorientado me costaba mantenerme de píe e iba tambaleándome. Suerte que por ahí andaban Sergio, Olga y Gerardo y han salido al quite para ayudarme a sentarme un rato. Me sentía muy mal pero además debía de aparentarlo por las caras que ponían los tres.
Al final me he ido recuperando y el saldo de la batalla solo han sido dos uñas de los pies levantadas, una de cada píe, con dos cojones.
Contento porque lo he dado todo, de eso estoy seguro, y el tiempo me ha parecido bueno 1h41'17'', trece minutos menos que el año pasado, y según el GPS de mi Polar RS800 sobre 21840 metros, ¿como coño han medido la carrera?. Y no es mi GPS a todo el mundo le salía como mínimo 500 metros de más¿¿¿¿????? Así que, si hago caso a mi relojito de 500 lagartos, la media me ha salido a 4'38'' el kilómetro, por debajo de lo esperado.
En cuanto tenga fotos de mi lamentable estado las cuelgo.
PD: Papá menos mal que no has venido a verme porque si no la brasa de los contoles médicos y de que me estoy pasando no me la quito en todo el año.
MIL BESOS a mi hermana y a mi sobrinita (con menos de 1 añito), que fueron las únicas que me animaron en la carrera.

12 comentarios:

  1. Enhorabuena, todo trabajo tiene su recompensa!!!! Ahora a pensar en el siguiente objetivo. Muy buena carrera!!

    ResponderEliminar
  2. Me hubiera gustado acabar más fuerte pero no ha podido ser. De todos modos creo que es la segunda vez que corro más de 17 kilómetros así que no me puedo quejar.
    El objetivo ya está pensado:ELCHE

    ResponderEliminar
  3. Entonces nos veremos alli!! Yo tengo pensado hacerlo,despues intentaremos apuntarnos a Zarauzt y por último el Ironman de Zurich. Cualquier cosa ya sabes, mi correo es chavalopez@msn.com. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Bonito Blog...tomo nota para el mio...yo también soy Blue-Liner (xo novato)

    ResponderEliminar
  5. A mi me paso lo mismo. Yo tengo un POLAR RS300XG1 con sensor GPS y me dió una distancia de 22.180 metros. Como me pareció una barbaridad, estos dos días he comprobado el sensor con el coche y el máximo error que me ha dado es de 200 metros.

    ResponderEliminar
  6. Ya te vale !!!! solo mencionas a papá..., por lo menos podrias decir algo de tu sobri y de tu hermana que estabamos al principio y al final de la maraton dandote aliento. Un beso y a por otra.

    ResponderEliminar
  7. Tines toda la razón. Lo corrijo en un plis

    ResponderEliminar
  8. UNA PREGUNTILLA APARTE DE DARTE LA ENHORABUENA POR TU TIEMPAZO,YO TENGO UN R300XG1 Y HASTA QUE NO PASAN 15 MINUTOS NO CONECTA CON EL GPS,AUN ESTANDO EN EL MAXIMO RENDIMIENDO CON LA LUZ VERDE ES NORMAL.ESTE DOMINGO ES LA MEDIA DE CORDOBA ESPERO PASARMELO BIEN Y BAJAR EL TIEMPO,AUNQUE LLEVO DOS DIAS CON GRIPE.LO DUDO Y LA METEOROLOGIA QUE AMENAZA TAMPOCO AYUDA.BUENO UN ABRAZO DE UN AMIGO DE CORDOBA

    ResponderEliminar
  9. Hombre, tarda un poco en conectarse pero una vez se ha posicionado(luz verde), ya es todo instantaneo. Para que coja más rápido la posición yo lo suelo encender y a los 30 segundos lo apago y lo vuelvo a encender, normalmente funciona.
    ÁNIMO CON ESA MEDIA, y tranquilo que las dudas a última hora son normales.

    ResponderEliminar
  10. UNA ABRAZO Y MUCHAS GRACIAS EL LUNES SI NO PASA NADA TE CONTARE.-

    ResponderEliminar
  11. NADA OTRA VEZ SERA DESDE EL DOMINGO ESTABA MALO EL MIERCOLES Y JUEVES NO PUDE IR A TRABAJAR Y PARA COLMO EL JUEVES VOY AL MEDICO Y ME DA LA BAJA HASTA EL LUNES DIA 30.LECOMENTO LO DE LA CARRERA DEL DOMINGO Y SU RESPUESTA ROTUNDA QUE NO QUE EN MIS MANOS LO DEJA Y APARTE ESTANDO DE BAJA NO ESTA EL CURRO PARA TONTEAR,EL DIA TAMPOCO VA A ACOMPAÑAR,EN FIN DESILUSIONADO A RABIAR LLEVABA TRES MESES PREPARANDOMELA MAS EN SERIO CON ESO DE BAJAR MI MARCA ESTABA SUPER ILUSINADO Y ME ENCONTRABA BIEN.BUENO OTRA VEZ SERA.SIEMPRE E CORRIDO POR CORRER SIN PREPARARME NADA Y ESTA VEZ MI GOZO EN UN POZO.
    UN SALUDO

    ResponderEliminar
  12. Seguro que tienes otra media cerca para poder quitarte la espinita

    ResponderEliminar

 
Contatori per sitocontadores web