miércoles, 30 de junio de 2010

PISCINA

Ya están los críos sin colegio y las abuelas y padres que se creen que una piscina cubierta de un club de natación es como la piscina del pueblo. Se traen a los nietos, hijos, hijos de los vecinos...para que los chavales se entretengan tirándose al agua de las maneras mas estúpidas e inimaginables mientras la gente intenta nadar en las otras calles. Molestar no es que molesten mucho porque están en unas pocas calles, y al que se pase a la mía le va a parecer que le ha pasado el Titanic por encima, pero lo que da rabia es ver el poco conocimiento que tienen los padres y/o abuelos. Abrumado un poco por el tiempo han salido 2300 metros:
600cal+300tec+2x(300palas+100pies)+500cr

SECUENCIA DE UN SPRINT


No se porque, pero, por muy reventado que vaya o aunque sea el ultimo, suelo sprintar en la recta de meta. En Elche no lo hice pero el momento era para vivirlo y recordar las sensaciones. Estas fotos son del olímpico de Canet de hace un par de meses y lo que mas me llamo la atención es la cara con que me mira mi compañero de sprint que esta como diciendo "¿que coño hace este?". Mi mujer nada mas verlas empezó a descojonarse de la postura de mis manos en las dos primeras fotos. No veo el motivo.

Centrándome en lo importante, los entrenamientos, ayer tenia un plan de bici con Rober que suponía levantarse a las 06:00 para hacer sobre 150 km, y en los que tenia pocas garantías de llegar a tiempo para currar. Ya tenia claro que no iba a ir cuando abro un ojo en la cama y veo las 5:52, joder que tentación, pero me pego la vuelta y a dormir. Al final a las 8:45 salia del garaje montado en la bici. Me fui solo a Casinos, luego hablando con David me entero que el tampoco fue a la de los 150 km y que también salio solo, pero subiendo por el Alt del Poll y buscando Bodegas del Campo. Coca-cola rápida, tardo mas el camarero en sacarla que yo en tomármela, y vuelta por el mismo sitio. En la bajada desde Alcublas veo una grupeta que iba a la marcha y conforme me acerco pienso si pasarles o quedarme a rueda. Veo que van bastante tranquilos y decido pasarlos, pero en cuanto les voy pasando y veo la pinta que tienen me doy cuenta que me voy a equivocar. Efectivamente, un par de minutos después giro un poco la cabeza y veo que los llevo a todos enganchados, había despertado a la bestia. Nada mas coger el desvio hacia Olocau pasan un par delante y se ponen a tirar, en el falso llano que pica hacia arriba, por encima de los 35 km/h. A los 4 o 5 km me quedo en un repecho y pienso que eso me pasa por listo. A la próxima me quedare un ratito a rueda.
Buena salida con muchisimo calor y un aire caliente bastante insoportable.
100,5 km en 3h41'24'' a 27,2 km/h y 735 m de desnivel acumulado

domingo, 27 de junio de 2010

UN DIA EN LAS CARRERAS

Por segundo año pude ir a ver la F1 del sábado a uno de los mejores sitios donde se puede ver en Valencia, y si no ya me decía cuando veáis en trozo de vídeo que grabe, y además gratis. En esto pasa como en todo deporte, por muy buen sitio que tengas donde mejor se va a ver es por la tele. Ayer pude oler la gasolina, oir el ruido atronador, ver el ambiente, las espectaculares vistas desde las alturas, pero no te enteras ni de tiempos ni de posiciones ni de nada, incluso a veces te cuesta distinguir a los pilotos de un mismo equipo. En la tele eso no pasa. Aun así si el año que viene puedo repito.

Como ayer no hubo caldo hoy han tocado dos tazas: por la mañana nadar y por la tarde correr.

Natación: 2500 metros

700cal+2x(100pies+300palas)+10x100 30''recu

Carrera: 8,63 km en 45'23''

viernes, 25 de junio de 2010

MI BICI Y YO

El fin de semana se planteaba interesante: esta noche a las 22:00 carrera nocturna en Riba-roja, mañana por la mañana salida de 130 km con el Tri Line y por la tarde carrera popular de 8000 metros, y en dos minutos todo a tomar por el saco. Me doy cuenta que salgo a las 21:45 de currar y que es imposible que llegue a tiempo a la carrera, y además juega España. Me llama mi hermana para recordarme que el sábado por la mañana vamos a ver los entrenamientos de la F1 desde la terraza de su curro, y al intentar inscribirme en la carrera de por la tarde ya no quedaban plazas. Así que hoy era obligado salir con la bici . Me había planteado hacer sobre los 100 km, pero como al final he salido solo, me he levantado tarde y en un momento de lucidez, a mala hora, se me ha ocurrido subir el Oronet por las dos caras, he tirado por Canteras para arriba.
He notado mucho el haber hecho solo la bici del tri de Navajas en casi dos semanas y me costaba mucho subir. Al final como siempre he metido velocidad diesel y para adelante.
72,80km en 3h02'05'' a 24,0 km/h y 2150 cal que ya no van a la barriga

martes, 22 de junio de 2010

EL NEGOCIO DEL TRIATLON

Esto empieza a pasarse de la raya. Cuando decidí que esto era lo que quería hacer, triatlon claro, lo hice porque era para mi un reto casi inalcanzable, porque representaba unos valores de lucha de sacrificio, de esfuerzo, de constancia, de querer ir mas allá, que mas o menos me habían guiado en otros aspectos de mi vida y quería que siguiese siendo así. Hace un par de años mi vida deportiva se limitaba a alguna carrerita popular a 5'40'' el kilómetro y un par de entrenamientos a la semana, y el año que viene voy a asaltar el Ironman. Y seré finisher.
Estos valores veo que poco a poco se van diluyendo en el tri para dejar pasar al poderoso caballero Don Dinero. Son cada vez mas los tri que son organizados por empresas profesionales, que digan lo que digan buscan la rentabilidad. Surgen chorradas nuevas, pero genialidades del marketing, como los triatlones por relevos, que para mi chocan directamente con el espíritu de lo que ha de ser un triatleta, o el ultimo invento del Triatlon de la Mujer, que ha comercialmente ha funcionado de forma magnifica en el running, y que ahora nos la han metido con calzador. La fiesta del triatlon dicen, ¿que fiesta ni que cojones? esto es sacrificio, esfuerzo hasta el limite, sudor, lágrimas...no una jodida fiesta. Supongo que al final todo reventara, ya hay algún proyecto comercial que ha fracasado estrepitosamente, y todo volverá a ser lo que tiene que ser.
Si así pienso yo, que llevo un par de años y soy un paquete, supongo que habrán muchos de los auténticos triatletas que piensan de manera semejante. Mientras esperamos que todo vuelva a su cauce trataremos de seleccionar las pruebas, cuanto mas cutres mejor.
A todo esto le iba dando vueltas mientras trotaba para no despertar mi vasto externo ; 9,83 km en 51'12''

domingo, 20 de junio de 2010

CRONICA TRIATLON DE NAVAJAS 2010

Leí una vez que uno de los accidentes domésticos que mas urgencias requería en España se producía al cortar jamón. Ayer yo lo confirme. No fui a urgencias, aunque deberían de haberme dado un puntito, pero el corte en mi índice izquierdo hizo que llegase el plantearme no ir al triatlón de hoy, mas que nada por el miedo de que se me infectase la herida en el pantano. Ese planteamiento me duro unos dos minutos, hasta que conseguí que la herida dejase de sangrar.
Hoy, ya con el traje de faena, me he metido en el pantano y no me he acordado de la herida hasta que ha empezado a sangrar en cuanto he salido del agua, nada grave, incluso ha sido bueno para ir limpiando la herida. Si sale no entra.
Empezaba la natación mal, como siempre las boyas me parecían que estaban lejísimos y además cuando han dado la salida aun estábamos en el bordecito, como las abuelas: donde se hace pie, por lo que me ha tocado pelearme con todos hasta encontrar algo de espacio. Luego ha venido la putadita de las gafas que me he tenido que colocar hasta cinco veces porque me entraba mas agua que al Titanic. Con todo posición 172 de 351.
Salgo del agua y veo aun muchas bicis, por lo que tiro para ver si cojo ritmo o grupo, y ni una cosa ni la otra porque las cuestas desde el principio me van poniendo en su sitio. Las cuestas y el aire, que era brutal y que movía mi bici como si yo no pintase nada. En una de las bajadas oigo un ¡clac! y al girarme veo como el que iba detrás de mi golpea contra el suelo y sale disparado contra la cuneta. Aviso a un juez y tiro para delante. Y así hasta meta, mas solo que la una.
La carrera a pie también se las traía, no era tan dura como la bici pero tenia sus cuestas para arriba y una bastante pronunciada hacia abajo. Bastante reventado iba yo cuando veo que estoy a punto de adelantar a un Tri line y me parece que es David, iluso de mi, David ya se habia comido hasta el bocadillo, le paso y al poco veo a Guillermo, al que alcanzo y logra ir un rato a mi ritmo. Rampa para arriba veo el kilómetro 3, creo que el único señalizado, y trato de darle algo mas de viveza a mi penoso trote. Casi al final un Tri line me pasa, pero en cuanto veo que estamos ya en meta aprieto y le paso en la misma linea de meta.
Triatlón corto pero muy duro, especialmente el infierno de la bici con el viento y las rampas, que pasara a ser uno de mis fijos. Yo sigo acabando poco contento con mi carrera pensando en que puedo mejorar notablemente.
1h27'08''. Puesto 194 de 351.

sábado, 19 de junio de 2010

TRIATLON DE NAVAJAS

Mañana vamos a ver que tal se nos da en el triatlón de Navajas, que es uno de los que tengo siempre en mente y aun no había hecho. Me llama especialmente por el hecho de que se nada en pantano y porque debe ser similar al de Antella, aunque en distancia corta. Creo que el año pasado no hice ningún sprint, seguramente para que no se note tanto lo lento que soy, y no se muy bien como van a ir las cosas en cuanto a ritmos. Mi idea es nadar mas rápido de lo normal, ir a muerte en la bici y tratar de correr por debajo de 4'30''. Otra cosa es lo que luego salga.
Hoy también he ido por primera vez a la piscina de verano de mi casa y me he nadado un 500 metros, mas con la idea de hinchar un poco el pectoral que con la de entrenar. Esa piscina va a ver como este verano me salen agallas...

jueves, 17 de junio de 2010

HASTA LOS COJONES DE "LA ROJA"

Hasta ahí estoy con la chorrada de llamar a la selección española "la roja". La selección española, nacional o España, y dejaros de tonterias, que al final lo de la roja solo fue un ardid de una cadena de televisión para conseguir la audiencia de aquellos que se contentan con un simple eufemismo nominal para ver un partido sin temor a que los tachen de fachas, españoles o "peperos", y es que parece que no nos acordamos de a que llevan todos esos extremismos. Y solo hacen 70 años.
El que no se sienta identificado con la Selección Nacional que se enrosque la barretina o la chapela y que se vaya a ver un interesante campeonato de levantamiento de piedras o uno de esos castillitos en los que, demostrando un gran civismo e inteligencia, hacen subir a un crio de siete u ocho años a una altura de mas de 15 metros sin ningún tipo de seguridad. Y que les acompañen todos aquellos que les da vergüenza gritar ¡VIVA ESPAÑA!
Y como no solo del mundial vive el hombre he salido a correr a las 12:00, con todo el sol, para aprovechar e ir rebajando las marcas de la bici. 10,60 km en 53'34'' a 5'03'' de media

miércoles, 16 de junio de 2010

PEPITO GRILLO

-La salida es corta, la salida es corta...
No se si era Pepito Grillo, o era la voz de mi conciencia, o era el angelito bueno, o el malo. El caso es que después de dejar a David en casa porque tenia compromisos familiares, miro el reloj de la bici y me marcaban 62 kilómetros. La salida había sido corta pero buena, con gran parte del camino con el aire en contra, con repechos en los que subíamos fuerte y sin parar ni para mear, pero a mi cabeza solo venia la idea de que 60 kilómetros era muy poco, así que me pego la vuelta y me voy a Betera otra vez para sacar unos 20 kilómetros extra y apaciguar a mi conciencia que los 180 del año que viene meten mucha presión.
83,84 km en 3h16'01''

martes, 15 de junio de 2010

REGENSBURG 2011

La fecha del Ironman de Zurich del año que viene, 10 de julio, que hacia imposible a muchos el poder hacerlo, nos obligo a cambiar de objetivo. Quedaron 2 opciones: Frankfurt o Regensburg, y la democracia decidió que sea Regensburg donde vayamos a sudar sangre.
A mi me importaba poco uno u otro, y se me inclinaba por Frankfurt era porque esta mas consolidado. Lo importante es que todos aquellos que tienen la ilusion de afrontar este reto puedan hacerlo.
Hoy he vuelto a nadar por no castigar las piernas para la salida en bici de mañana, y continuo con malas sensaciones que no preocupan demasiado porque ya se me irán con la sobredosis de natación que me voy a dar este verano en la piscina de mi casa.
2000 metros:
300cr+100es+100br+300tec+100es+2x(300palas+200cr)+100esp

lunes, 14 de junio de 2010

OTRO PUNTO DE VISTA

5:01. Suena el despertador. Hora extraña y extremedamente temprana, pero entraba de guardia y tenia que organizar el dispositivo de la media maratón de los europeos de policías y bomberos. En la linea de salida veo poca gente, me pareció contar 101 en el kilómetro 3, pero muchos de ellos muy finos, de primer nivel. Me llama la atención uno que esta a un par de metros con sus estiramientos y que tiene una espalda y hombros imponentes y las patas algo parecido. Enseguida pienso que es triatleta, y al cambiar de pierna veo un tatuaje de un IM laureado. Lo sabia. Se da cuenta que lo estoy observando con esa mirada que ponemos cuando analizamos a otro triatleta y se da cuenta que también soy triatleta. No se si solo por la forma de mirar o le han ayudado las marcas de las gafas en mi cara, las manos blancos por culpa de los guantes en unos brazos razonablemente morenos, o los pantalones que se me han quedado un par de tallas grandes. Puede que de todo un poco. El caso es que luego el muchacho entra en meta el segundo por debajo de 1h10', algo impresionante para quien es triatleta.
Claro, con toda esta motivación en cuanto llegue a casa, casi a la hora de cenar, solo podía salir a correr. Fue por el mismo circuito de siempre de 10 km, en principio a rodar sobre 5'15'', pero me cruce con unas vecinas que iban andando que me llevaban unos 4 kilómetros de ventaja, es un circuito de ida y vuelta, y me puse a apretar para ver si les daba caza antes de que llegaran a casa, incluyendo casi un kilómetro sobre los 3'30'' coincidiendo con el tramo que las cogía.
9,96 km en 48'56'' a 4'55'' el kilómetro con un pico máximo de 3'23''
Hoy, antes de ir al Juzgado, a podido salir algo de natación pero continuo con la sensación de estar nadando mal y despacio.
2000 mtrs: 2x(300cr+100esp+100br)+2x500cr

viernes, 11 de junio de 2010

jueves, 10 de junio de 2010

¿QUE ESPERAS PARA DONAR SANGRE?

Ya eran unos cuantos meses los que hacia que no me pasaba a donar sangre y hoy me ha venido a la cabeza, así que he ido. Mas de una vez he oído la excusa de algún triatleta, de estos que van con el rollito de la vida super sana, el compañerismo, el sacrificio, etc etc, que no pueden donar porque les perjudica el rendimiento, que el cuerpo sufre... ¿pero que os habéis creído que sois Gómez Noya? sois igual de globeros que yo solo que quedando por delante. Esta claro que dos semanas antes de un IM no vas a ir a donar, hay otros momentos. Pero en cualquier otro momento no hay ningún problema. Puedes entrenar antes de ir a la donación, incluso aprovechar el día antes al de descanso, porque hasta los super triatletas descansaran algún día ¿no?. No hay excusa para no utilizar 1 hora de tu tiempo en esto ¿o es que tienes algo mejor que hacer que salvar vidas?
He encontrado una noticia de un estudio de una Universidad sobre donación y deporte que decía cosas como estas: "Creemos que la donación puede hacer incrementar a largo plazo el hematocrito de la persona hasta en un 3%, con lo que lograría una mejora importante en su rendimiento", así que mira por donde va a ser hasta bueno.
De todos modos que no se nos vaya la olla que hay cosas que están por encima del deporte, y esta es una de ellas, asi que animaros que encima nuestra sangre es de calidad extra.
Hoy me ha dado por salir a correr en ayunas un ratillo y hay que ver lo que cuesta ir mas despacio de lo acostumbrado. 8,1 km en 41'05'' a 5'07'' de media

miércoles, 9 de junio de 2010

SEMANA EN BLANCO DE BICI

Como el fin de semana me es imposible salir con la bici, me había planteado cogerla miércoles y viernes. El viernes enseguida me salio una obligación a la que no puedo dejar de ir pero que espero ventilármela en hora y media y a ver si, aunque sea a las 10,30, puedo coger la bici. Hoy la lluvia ha anulado la salida, así que he ido a la piscina y me he llevado la ropa de correr para hacer una mini transición como había quedado con David. Apenas chispeando hemos salido algo mas de media hora a buen ritmo, no corría con GPS pero calculo que sobre 4'40'' el kilómetro.
Natación: 2000 metros
600cal+200tec+200cr+2x(300palas+200cr)
Carrera: 37'12''

lunes, 7 de junio de 2010

META EN ELCHE

Pensaba que al final no iban a colgar la foto que me hicieron entrando a la meta en Elche pero al final la he conseguido. No es gran cosa, de hecho hay fotos de otros tri mucho mas bonitas, pero el valor simbólico que para mi tiene es muchisimo.
La intención de hoy era ir a nadar y casi se queda solo en eso, en intención. He llegado a comprobar la agenda de esta semana para ver si me quedaba en casa, pero como mañana no voy a poder hacer nada porque me voy a tirar toda la mañana en el Juzgado y por la tarde me toca ir a levantar España, he cogido la bolsa y para la piscina. Además tocaba sesión larga.
Total 3200 metros
500cr+500palas+500cr+500palas+500cr+100es+100br+ 5x100-30''recu

domingo, 6 de junio de 2010

GRANDE LEO HARLEM

¡Que grande es este tío! Yo aun me veo con pinta de gilipollas en la piscina y eso que ya me he metido algún largo que otro.

Aunque hoy las piernas me pedían un poco de tregua, la conciencia me obligaba a salir a transpirar los gin tonics de mas que cayeron anoche y no daba muchas posibilidades de elección. Había que correr y punto. Con esas, he salido a correr en dirección a los nubarrones negros, a lo mejor con la esperanza que la lluvia me hiciese dar media vuelta, y entre perros sueltos, gotas de agua del tamaño de una moneda de 2 euros, y una de las elite+4 pinchada, han salido 50'24'' y 9,49 km de carrera suave.

sábado, 5 de junio de 2010

SALIDAS DE LAS QUE HACEN GRUPO

Cuando un sábado me levanto antes que en un día normal cuando estoy trabajando de mañanas pienso que, tal vez esos que dicen que estamos zumbados tengan algo de razón. El caso es que a las 06:00 a.m. sonaba el despertador para poder desayunar algo antes de subirme a la bici. En la rotonda de Betera me esperaban David y Rober y al rato nos enganchamos a la grupeta de 10 Tri line camino hacia el Oronet. Solo de ver los que iban en el grupo me daba a mi que iba a sufrir, y eso que faltaba alguno de los que juegan el la Champions League.
Aguanto en el grupo hasta pasado Serra y subo el Oronet con unos 100 metros perdidos, lo que para mi es todo un logro. Unos cuantos tirones, parones y algún que otro hachazo después llegamos a Altura donde paramos a almorzar. Almuerzo rapidito y a subir el Pico por detrás. La subida la hacemos juntos Guillermo y yo chino-chano a un ritmo aceptable y pudiendo haber apretado un poquillo mas. En una de las pocas curvas en bajada que hay subiendo se me va la rueda de delante y consigo recuperar la bici de milagro. Notaba también que cuando me ponía de pie la rueda de delante me hacia cosas raras, me extraña pero tiro para arriba. Llegamos a la cima y enseguida llega parte de la grupeta que se había parado a mirar no se que de la bici de Drakmons y que, aunque parezca mentira, no nos habían dado caza en la ascensión. En cuanto toco el freno en la primera curva de bajada la bici se me va recta y la salvo de milagro. Iba sin aire. Sabia que tarde o temprano la mierda de válvula con prolongador me iba a dar problemas y ha sido hoy. No he pinchado, he perdido el aire poco a poco por la válvula. Paramos y la cambio por una cámara con válvula de 80, y así sin problemas hasta casa, incluyendo algún que otro palo, unos desastrosos intentos de darnos relevos y la reventada de alguien que no he sido yo. Esto es para mi hoy por hoy disfrutar de una mañana de sábado.
107 km en 4h04'24'' a 26,4 km/h y 1255 metros de ascensión acumulada

viernes, 4 de junio de 2010

NADANDO

Tercer día desde que decidimos ir al IM de Zurich y primer contratiempo: la fecha es 10/07/2011, muy mala para los que no se pueden arreglar las vacaciones en el trabajo. No se que haremos pero igual nos toca hacer el de Regensburg.
Por lo demás he nadado dos días seguidos. Ayer por falta de tiempo solo pude hacer 1500 metros, eso si del tirón sin calentamientos ni leches. Para compensar hoy pensaba hacer una sesión larga de unos 3000 metros pero unas jodidas rampas en las plantas de los pies han hacho que acabase antes de lo previsto.
Ayer: 1x1500cr
Hoy 2200 metros:
600cal+2x(400palas+100pies)+300cr+300pull
Mañana nos esperaba una buena mañana de bici con unos cuantos kilómetros de subida

LAS COSAS QUE DAN SENTIDO A ESTA LOCURA

Creía que estas cosas solo le pasaban a los "buenos", mas de una vez he leído cosas similares en el blog de Josef, pero esta mañana al encender el ordenador me he llevado una alegría inesperada. Alguien a quien no conocía, y amigo desde ahora mismo, me ha dejado un comentario en el blog:
"Hace un año caí por casualidad en tu blog, y el seguirte día a día me ayudó en muchos momentos para conseguir mi objetivo: terminar un triatlón. Y lo conseguí, terminé Cullera y ahora voy a por Valencia en septiembre y el año que viene un olímpico o media distancia, quien sabe. Así que un 5% de mi triatlon es tuyo e intentaré devolvertelo." Gracias Lein, ni te imaginas la alegría y la fuerza que me has dado.
Lo cierto es que, a mi al menos me pasa, lo que mas me ayuda a tirar para delante es leer blogs de gente como yo, que poco a poco y con mucho esfuerzo van superándose. Gente a quien no le importa el tiempo porque sabe que solo podría ganar alguna vez si la clasificación empezara por abajo pero que tiene mas ilusión que los que luchan por los primeros puestos y se esfuerzan al máximo para conseguir cosas impensables poco tiempo atrás. Así que si este blog ha ayudado a alguien que no sea a mi mismo ya es suficiente para que no pierda la ilusión de seguir contando mis cosas.
Gracias Lein, gracias a todos.

jueves, 3 de junio de 2010

OBJETIVO IRONMAN

Ya esta decidido, el ataque a la distancia reina va a ser en Zurich. Habíamos quedado los aspirantes para cenar y decidir si iba a ser Regensburg o Zurich. Eso era lo que se iba a discutir; el sitio. Casi todos teníamos ya claro desde hace un tiempo que íbamos a por un Ironman y nos apetecía debutar a todos juntos. De la cena salieron 13 "si quiero" mas dos seguros que no pudieron estar, y de estos yo calculo que hay diez seguro que ya no se echan para atrás ni a palos, así que va a ser algo muy grande. Muy duro en cuanto a la preparación pero muy grande. Para aquellos que perdéis algún tiempo leyendo este blog también va a ser un año duro de aguantar mis desilusiones, cabreos, dudas...os pido paciencia y comprension. Vuestros ánimos seguro que me van a hacer tirar para adelante.
Ayer salí por tercer día en los últimos cinco con la bici. Fueron 3h09'32'' para hacer 82,60 km hasta Pedralba y volver.

VIDEO TRIATLON ELCHE 2010-ARENALES 113

Triatlón de Elche 2010 - Arenales 113 from Ximo Rubert on Vimeo.

 
Contatori per sitocontadores web