lunes, 19 de octubre de 2009

EL CASTELLANO DE FLANDES

Llevo poco más de 150 hojas y ya me he dado cuenta que es un magnífico libro. Novela histórica de la que a mí me gusta; bien documentada y con un cuidado especial en los detalles. También es verdad que, junto a la del Imperio Romano, ésta es la época histórica que más me interesa. Y también es verdad que venía de leer un auténtico bodrio de libro pseudohistórico como es "El ejercito perdido" de Manfredi, en el que el autor pretende hacer una adapatación, modelo best seller, de la "Anábasis" de Jenofonte, y bajo mi punto de vista con bastante poco acierto.
Así estoy delante de un libro fascinante que recrea con todo lujo de detalles la época del emperador Carlos V y la ocupación española de Flandes desde la visión de uno de los militares más destacados de la época. A todo aquel que disfrute con la novela histórica éste es un libro que no le va a defraudar.
No solo de triatlón vive el hombre, aunque como diría algún amiguete: podría, podría...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Contatori per sitocontadores web