domingo, 4 de octubre de 2009

SEGUNDO LARGO, Y QUE LARGO

Hoy venía yo con bastante miedo al entrenamiento porque tengo el tobillo derecho tocado de un par de torceduras que me hice en el rodaje del jueves pero el Bexidermil y el hielo de estos días han hecho milagros y las molestias han sido mínimas.
Después de las series del miercoles tocaba el jueves un rodaje de 50' que lo tuve que hacer a las 20:30 y corriendo por algún tramo completamente a oscuras. A las 400 metros de salir de casa pasé, como casí todos los días, por un pequeño túnel en el que algún hijo de perra, seguramente el mismo que se había entretenido en romper los focos, había dejado dos piedras en mitad del adoquinado. Como no podía ser de otro modo pisé las dos y me doblé el tobillo. No era muy grave pero molestaba. Como soy así de sensato en lugar de volverme hice el rodaje acabando los tres últimos kilómetros por debajo de 4'20'', eso sí, en cuanto llegué a casa hielo y antiinflamatorio.
Como al día siguiente tampoco me molestaba mucho y el sábado tenía guardia todo el día , adelanté el entrenamiento al viernes y todo bien hasta los 25', justo en el punto más alejado de mi casa, cuando empezó a dolerme y me volví al tran tran hasta casa haciendo las últimas rampas andando por el dolor.
Hoy domingo tocaban 15' de jogging, 60' a 4'28'' y 15' a 4'19''. Como la vez anterior, y eso que el grupo de sub 1h35' es bastante numeroso, ibamos Rober y yo prácticamente solos. Ha hecho casí todo el entrenamiento con nosotros Ximo que va cogiendo el ritmo de carrera después de un tiempo sin correr demasiado.
Nos ha salido un entrenamiento muy por debajo de los ritmos que nos han marcado. Los 60' han sido sobre 5'15'' y los últimos 15' nos han salido con los kilómetros a 5'01'', 4'52'' y 4'42''. No se si llevar los ritmos mucho más rápidos que los marcados será bueno o malo pero acabas con un subidón que para qué. Ya tengo ganas de volver a salir a correr.
Jueves: 9.814 km. en 49'37''
Viernes: 7.27 km. en 40'42''
Domingo: 17.62 km. en 1h35' con dos ritmos; F-L y F-F

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Contatori per sitocontadores web